La realidad de Guijuelo tras el 'susto': un 50% menos de casos en los últimos días

La villa chacinera ha visto mejorar sus estadísticas en relación al coronavirus desde que se tocara techo a finales de septiembre.

Guijuelo mantiene a raya, por el momento, al coronavirus. Así se desprende de los datos aportados por el Ayuntamiento de la localidad, que demuestran que la situación ha mejorado en el municipio en las últimas dos semanas.

 

De esta forma, según los datos, el techo se tocó el pasado 29 de septiembre, cuando se registraban 74 casos y que han ido descendiendo hasta los 36 actuales que registra el mapa de los últimos siete días de la Junta de Castilla y León, 11 menos que en los días anteriores.

 

En cuanto a los casos activos, también se ha visto el descenso, ya que a finales de septiembre había 248 y ahora se contabilizan 140. "Hay datos que han bajado un 50% en los últimos días, otros un 43% y otros un 24%", han asegurado fuentes municipales. 

 

La consejera de Sanidad mostró este jueves su preocupación por la situación sanitaria de la zona de salud. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Guijuelo reconocen que "la comunicación con la Junta de Castilla y León es fluida" y que desde el Gobierno regional les han confirmado que "se han mejorado mucho los datos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: