La reactivación del turismo congresual: en 2022 y un gran congreso con 1.800 asistentes para 2023
Cyl dots mini

La reactivación del turismo congresual: en 2022 y un gran congreso con 1.800 asistentes para 2023

Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca.

El turismo congresual llegó a 140.000 visitantes y dejó 50 millones de euros en la ciudad en su último año 'normal': Castaño cree que se volverá al nivel anterior a la pandemia.

Salamanca cuenta con recuperar su turismo de congresos, que aporta no sólo miles de visitantes, sino importantes ingresos, imagen y difusión de la ciudad entre una clientela que busca el turismo de calidad y cultural y con alto poder adquisitivo. Ese turismo, totalmente interrumpido por la pandemia y las restricciones a los viajes, tiene fecha de retorno y un año para recuperar los grandes eventos. 

 

Así lo han anunciado el concejal de Turismo, Fernando Castaño, y la responsable del Palacio de Congresos de Castilla y León, Susana Pérez Vilán, en la presentación de la nueva web del palacio, más funcional, mejor estructurada y con más información, además de detalles como una visita virtual y una localización por Google Earth.

 

En cuanto a la reactivación de los congresos, el Palacio ya tiene actos programados; los eventos congresuales son imposibles por ahora por las limitaciones, pero sí están preparados para eventos culturales o graduaciones. En cuanto a los grandes, los responsables del Palacio cuentan con tener eventos en 2022 en los que ya se está trabajando y confirma dos grandes citas con miles de asistentes en 2023: el de Enfermeros de Nefrología con 600 asistentes en tres días y el gigante de la Sociedad de Traumatología para septiembre de 2023 con 1.800 asistentes, cuatro días de duración y dos de montaje.

 

Ese congreso es el prototipo de los que se quieren recuperar. Eventos que entre montaje y celebración llenan Salamanca durante una semana con asistentes y empresas, que llenan los hoteles y generan un turismo de calidad que deja ingresos en la ciudad. Según ha recordado Castaño, en 2019 llegaron a la ciudad 140.000 participantes en congresos que dejaron 50 millones de euros en la ciudad. "Sí, esperamos volver a las cifras del último año normal aunque parezca complicado", ha dicho el concejal de Turismo porque las perspectivas son buenas.

Banner alberca tribuna 300x600px file