La reactivación de marzo saca del ERTE a más de 1.200 trabajadores salmantinos
Cyl dots mini

La reactivación de marzo saca del ERTE a más de 1.200 trabajadores salmantinos

El número de trabajadores en ERTE se reduce drásticamente durante marzo con las reducción de las restricciones en muchas actividades.

El positivo mes de marzo en el empleo, con una bajada importante de parados y la reactivación de la contratación, se ha notado también en los ERTE, que han experimentado una notable reducción en Salamanca. Así, se ha pasado de más de 6.000 trabajadores afectados en febrero a menos de 5.000 al terminar el mes de marzo, como producto de la reapertura de actividades por las medidas de desescalada.

 

Según los datos del Miniterio de Seguridad Social e Inclusión, un total de 4.789 trabajadores salmantinos terminaron el mes de marzo en 1.535 ERTEs activos. Este es el dato de último día de mes. En febrero, la provincia terminó con 1.741 expedientes activos y 6.050 en ellos. Es decir, 1.261 trabajadores menos en 206 ERTEs activos menos. Esa evolución a mejor se nota en la media del mes y el dato de último día, inferior en este caso: durante marzo la media ha sido de 1.605 ERTEs activos para 5.105 empleados.

Noticias relacionadas