"La reactivación de los negocios va poco a poco incrementando y esto es gracias a que todos perseguimos un objetivo común"
Cyl dots mini

"La reactivación de los negocios va poco a poco incrementando y esto es gracias a que todos perseguimos un objetivo común"

Manuel Palma, relaciones institucionales del grupo Ecotisa y responsable de compras de la compañía salmantina, una de las protagonistas de los Premios Carbajosa Empresarial. 

Manuel Palma, relaciones institucionales de Grupo Ecotisa, además de responsable de compras

La novena edición de los Premios Carbajosa Empresarial este 2021 ha reconocido a Grupo Ecotisa con su galardón a la Innovación y Desarrollo, premiando así una trayectoria de 15 años de continuo crecimiento, desarrollando nuevas líneas de negocio, como lo ha demostrado en una última etapa en la que este grupo ha llevado a cabo una transformación digital en sus distintas líneas de negocio.

 

Del grupo, de su situación actual, de las perspectivas de futuro y de la importancia que desde la empresa se da al reconocimiento de Carbajosa Empresarial habla Manuel Palma, relaciones institucionales y responsable de compras. 

 

. ¿Cuando hablamos de Grupo Ecotisa, de que estamos hablando?

- Grupo Ecotisa lo conforman 5 empresas: Ecotisa, una tinta de impresión que desde 2006 se dedica a la venta y distribución de productos relacionados con la impresión, desde cartuchos de tinta, tóner, impresoras monopuestos, grandes equipos multifunción hasta productos tecnológicos y material de oficina. Por otro lado está Winkle, fabricantes de filamento en el sector de la impresión 3D, es una de las marcas punteras en el mercado por sus materiales, uno de ellos biodegradable y por su amplia gama de colores. Mi Pequeña Fábrica,  que realiza servicios integrales de diseño, fabricación e impresión 3D como son los trofeos personalizados y merchandising empresarial, cuenta con una de las granjas de impresoras más grandes de toda España. Y, además, WeAre MK, ofrece servicios globales de marketing, telemarketing, atención al cliente, diseño web y consultoría. Entre los servicios que ofrece, destaca su Contact Center que, como centro de llamadas de confianza, realiza cualquier campaña telefónica desde captación telefónica, sondeos de calidad, hasta campañas informativas. Segmentamos a los clientes en fidelizados, potenciales, además de contar con una base de datos contrastada y fiable. Para acabar Ecoitec, soluciones informáticas para empresas. Presta servicios de mantenimiento informático y servicios Cloud, ERP a medida y software de gestión empresarial, desarrollo web y venta de hardware.

 

- ¿Qué supone para la empresa recibir el premio de Carbajosa Empresarial?

- Recoger este premio es aún más agradecido, al formar la compañía parte del tejido empresarial de Carbajosa de la Sagrada. Es un premio que siempre habíamos perseguido por lo que recogerlo es emocionante para la compañía.

 

-¿Qué ha supuesto para la actividad el proceso de la pandemia?

- Ha sido un reto que gracias al esfuerzo de todos los profesionales, proveedores y alianzas estratégicas hemos sabido adaptarnos. Por eso, en mayo de 2020, lanzamos nuestro ecommerce: www.ecotisa.com ampliando nuestro catálogo de producto a otros públicos. Además, hemos instalado en nuestro Centro Logístico “armarios de almacenamiento” para controlar el stock de manera digital, un gran avance para el volumen de ventas que estamos teniendo y que nos permite acortar los tiempos en preparación de pedidos por la implementación un sistema automático gracias a la tecnología de robots inteligentes.

 

- ¿Cómo cree que va a ser la reactivación en su sector o negocio?

- Nosotros como grupo de empresas tocamos la mayoría de los sectores, por lo que la reactivación de los negocios va poco a poco incrementando y esto es gracias a que todos perseguimos un objetivo común. Gracias a nuestra capacidad de adaptación podemos seguir estrategias de diversificación basadas en la innovación tecnológica como sucede en Mi Pequeña Fábrica y Winkle.  En concreto Winkle, durante el 2021 se ha expandido internacionalmente llegando a 8 países. Este incremento de actividad ha impulsado la ampliación de nuestras instalaciones con la inauguración de una nueva nave, multiplicando por cinco nuestra capacidad de producción. Como novedad, nos gustaría resaltar la creación de nuevos filamentos gracias a que una de las líneas de producción estará destinada a este tipo de materiales.

 

- ¿Qué considera que es necesario para volver a la situación anterior, tanto en el nivel de negocio como relación con los clientes y reactivación general?

- Consideramos necesario impulsar el emprendimiento y la creación de empresas para subsanar el tejido empresarial, para ello la ayuda económica de las instituciones tiene un papel esencial para poder apostar por el talento y la relación con el cliente. Si algo nos ha enseñado la situación vivida con el COVID-19, es que aunando fuerzas y remando juntos somos mejores y llegamos más lejos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: