La reacción de Igea a la medida que se parece al toque de queda anticipado de Castilla y León que 'tumbó' el Supremo
Cyl dots mini

La reacción de Igea a la medida que se parece al toque de queda anticipado de Castilla y León que 'tumbó' el Supremo

Francisco Igea, durante la rueda de prensa del consejo de Gobierno. Foto: Ical

Igea ha rechazado hacer política con este asunto y asegura que si hace falta su apoyo para aprobarlo, el Gobierno lo tendrá a pesar de que 'tumbó' el toque de queda regional a las 20.00 horas.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reaccionado apoyando el posible anticipo del cierre general a las 20.00 horas en Semana Santa para evitar la cuarta ola de coronavirus y ha asegurado que no hará política con este tema, a pesar de que la medida se parece mucho al toque de queda anticipado de Castilla y León que el Gobierno central denunció y el Tribunal Supremo anuló.

 

A través de sus redes sociales, como es habitual, el vicepresidente ha lanzado un mensaje en el que asegura que se trataría de "una medida eficaz" y el Gobierno tendrá su apoyo "si lo precisa". El vicepresidenteEn este sentido, Igea razona en un tuit: "Lo primero es evitar la cuarta ola. y salvar vidas".

 

"El Gobierno tendrá nuestro apoyo si lo precisa, lo primero es evitar la cuarta ola y salvar vidas, no haremos política con esto", añade Igea en el mismo tuit, reacción a un noticia del diario 'El Mundo'. No obstante, la decisión se tomará en el consejo interterritorial y no es oficial que esa sea la propuesta del ministerio. La consejera Verónica Casado confirma la idea de Darias de poner más medidas para Semana Santa y adelanta que se decidirá en la tarde de este miércoles.

 

Igea ha rechazado hacer política con el asunto a pesar de que el Gobierno denunció la decisión de Castilla y León de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas durante las peores semanas de la tercera ola. Estuvo vigente durante cerca de un mes hasta que fue anulado por el Tribunal Supremo tras la denuncia del ejecutivo. Entonces, se cambió por un cierre de actividades a esa misma hora.