La razón por la que es imposible despistarse e ir a más de 30 km/h en el Paseo de la Estación y Canalejas
Cyl dots mini

La razón por la que es imposible despistarse e ir a más de 30 km/h en el Paseo de la Estación y Canalejas

Señal a 30 km/h en Plaza España (Foto: Arai Santana)

Hace apenas unas horas han sido pintadas en el suelo varias señales en rojo y de gran tamaño para recordar a los conductores la velocidad a la que deben circular. 

Desde el pasado 11 de mayo el municipio de Salamanca, y todas las zonas urbanas de la provincia, estrenaban un cambio de normas de tráfico de carácter histórico. Después de décadas con los 50 como la velocidad de referencia en ciudad, entraban en vigor los nuevos límites aprobados por la DGT. 

 

Así en algunas zonas como Paseo de Canalejas y Paseo de la Estación ya se indican a los conductores con grandes señales pintadas en el suelo que se debe circular a 30 km/hora. Sin duda, una marca que se ve desde todos los puntos, por lo que sería imposible despistarse. 

 

Detrás de la reducción del límite en ciudad está el objetivo de conseguir entornos más amigables, con menos contaminación y ruido: muchas calles de la capital tienen problemas de decibelios y dióxido.

 

 

Los nuevos límites

Tráfico ha implantado nuevos límites de velocidad en ciudad en función del tipo de calle. Así quedan:

A 20. Esta será la velocidad máxima reglamentaria en las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, como calles peatonales o de centros históricos.

A 30. En las vías de un único carril por sentido de circulación, que son mayoría en las ciudades, el nuevo límite de velocidad será de 30

A 50. El actual límite genérico de velocidad se mantendrá en las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, donde no habrá cambios en la velocidad legal.

 

Comentarios

Carbayo el nuevo Pere Navarro salmantino 24/06/2021 01:28 #5
Carbayo parece del Psoe o Mas Madrid. Una via de dos carriles es de 50 y la baja a 30 por atropellos... Si los peatones fueran por el paso de peatones y no por donde les de la gana no habria tantos atropellos. En Europa multan con 100eur al que lo hace... Hemos de reconocer que en Salamanca se conduce muy mal pero de eso a esta medida es antiecologica e ilogica.
muy baja normalidad municipal 23/06/2021 22:55 #4
En éste ayuntamiento han rizado el rizo. Gasto más combustible con ésta redución a 30, dónde debería de ser: 40 ó 50. 30 es demasiado lento, es absurdo, como los responsables de la estúpida decisión. Los peatones se animan más a cruzar en cualquier sitio, los semáforos se cierran y más tiempo perdido quemando el combustible. Más tránsito, tiempo perdido, gasto, cabreo, ....
Jose M. 23/06/2021 08:51 #3
No se si la norma esta bien o mal, hay opiniones para todo, pero lo que si está clarisimo es que no se respetaban los 50 y no se respetan los 30, que por cierto ese limite ya estaba en las glorietas, de que sirve la norma y tanto quejarse se que la norma no es lógica.
utopías 22/06/2021 20:44 #2
por eso se llama así, utopía, pero sería ideal hacer una huelga de no usar los vehículos hasta que se instauraran unas normas lógicas que la mayoría de usuarios de vehículos propusieran. En fin resignación y sólo nos queda dejarnos pu....tear con velocidades absurdas en ciertas calles y desincronización de semáforos etc...
SALMANTINO 22/06/2021 19:04 #1
Canalejas y Paseo de la Estación estan limitadas a 30 por decisión del Ayuntamiento, no de la DGT. Me parece una medida absurda, solo sirve para que los que pasamos por alli nos vayamos cagando en....ya se pueden imaginar....mas y mas bobadas, limitaciones y multas.....a ver si sincronizan los semaforos en esas avenidas, eso SI es hacer algo¡¡¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: