La razón por la que el Zamora-Guijuelo será a puerta cerrada y que no tiene nada que ver con el coronavirus
Cyl dots mini

La razón por la que el Zamora-Guijuelo será a puerta cerrada y que no tiene nada que ver con el coronavirus

Manta térmica instalada en el césped del Ruta de la Plata.

Una sanción que arrastra el club zamorano desde la temporada pasada. 

El encuentro que deben disputar el Zamora Club de Fútbol y el Club Deportivo Guijuelo en el estadio Ruta de la Plata se jugará a puerta cerrada sin aficionados. Una situación que no tiene que ver con la actual situación sanitaria sino con una sanción que viene de la temporada pasada. 

 

La pasada temporada, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación de Castilla y León de Fútbol sancionaba a varios jugadores de la plantilla rojiblanca con suspensión de licencia por un período de dos semanas por no haber asistido en octubre de 2019 a la convocatoria de entrenamiento con la selección de Castilla y León, una resolución que ya se cumplió.

 

Pero el mismo Comité sancionó al Zamora CF con jugar un encuentro a puerta cerrada por considerar responsable al club de impedir que esos futbolistas acudieran a la convocatoria anteriormente citada, una resolución que no pudo llevarse a cabo ya que justo comenzó la pandemia por el coronavirus, por lo que no se ha vuelto a jugar ningún partido en casa, hasta ahora.