La "rápida intervención" de la Policía Local de Salamanca salva la vida a un hombre de 75 años en plena calle

Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana del miércoles, 2 de octubre, en la confluencia de la avenida Vicente del Bosque con la glorieta de Castilla y León de la ciudad de Salamanca.

La rápida intervención de un subinspector, un oficial y tres agentes de la Policía Local de Salamanca, y la utilización de un aparato desfibrilador (DESA) que portaba la unidad móvil policial, resultaron decisivos para salvar la vida a un hombre de 75 años que se encontraba en parada cardiorespiratoria en la vía pública.

 

Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana del miércoles, 2 de octubre, en la confluencia de la avenida Vicente del Bosque con la glorieta de Castilla y León. Los agentes auxiliaron al enfermo en el lugar indicado, al que llegaron sólo dos minutos y medio después de recibir el aviso de que un hombre de avanzada edad se había desvanecido y dejado de respirar, según un testigo presencial.

 

Los agentes efectuaron de inmediato, durante unos ocho minutos, maniobras cardiopulmonares de reanimación y efectuaron dos descargas sobre el cuerpo del enfermo con ayuda del desfibrilador semiautomático, logrando que recobrara la respiración hasta la llegada de una ambulancia del Sacyl 112.

 

Una vez en el lugar, los sanitarios, después de varios minutos más, estabilizaron al paciente y lo trasladaron al hospital Clínico. La doctora del 112 que se hizo cargo del operativo resaltó poco después, en una llamada telefónica de reconocimiento a la jefatura de la Policía Local de Salamanca, que “la extraordinaria intervención de los policías actuantes resultó decisiva para salvar la vida a esta persona”.