La RAE y Ediciones USAL presentan el 'Glosario de Términos Gramaticales' dirigido a profesores de lengua
Cyl dots mini

La RAE y Ediciones USAL presentan el 'Glosario de Términos Gramaticales' dirigido a profesores de lengua

Presentación del Glosario de Términos Gramaticales

La obra es una propuesta novedosa que cuenta con unas 500 palabras definidas y tablas, esquemas y conexiones internas.

Tras más de seis años de trabajo, el Aula Unamuno de la Universidad de Salamanca ha acogido este lunes la presentación del 'Glosario de Términos Gramaticales', una publicación dirigida a profesores de lengua de enseñanza media y editada por Ediciones Universidad de Salamanca.

 

Se trata de una obra de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Españoladirigida a profesores de Lengua española, de enseñanza media o secundaria, preparatoria, estudios medios o segunda enseñanza en algunos países, buscando servirles como guía didáctica en su tarea docente. "El libro es útil también para alumnos y docentes de los primeros cursos de lengua de las facultades de letras, así como para quienes enseñan y estudian nuestra lengua como segundo idioma", han apuntado desde la USAL.

 

Según ha explicado el académico de la RAE y ponente de la obra, Ignacio Bosque, el glosario aporta "materiales didácticos nuevos" con unas 500 palabras definidas, a lo que se suman medio centenar de tablas, esquemas y conexiones internas.

 

Por su parte, Jesús Fernández, director del Centro Internacional del Español, ha explicado que la obra "recoge términos para el análisis gramatical que le van a servir en sus clases, de tal manera que los estudiantes puedan entender mejor los principios básicos de la lengua; está pensado para los profesores cuando tengan alguna duda sobre algún término gramatical o cuando quieran comparar un término con otro".

 

Además, Fernández ha destacado lo "novedoso" de la obra, ya que "hasta ahora no se había hecho nada igual y recoge trabajos anteriores de la academia como la nueva gramática, de manera que hace accesibles los términos y no los tienes que buscar en la gramática".

 

Aunque la obra es de la RAE, ha contado con la colaboración de la USAL, ya que, además de la edición, la institución académica ha acogido dos de las reuniones de la comisión interacadémica que desarrolló este trabajo. De la obra se han editado 2.000 ejemplares, que han contado con una buena acogida y, posteriormente, se editará en edición electrónica.