La racha de los colegios de Salamanca se rompe: un aula cerrada por Covid después de una semana 'a cero'
Cyl dots mini

La racha de los colegios de Salamanca se rompe: un aula cerrada por Covid después de una semana 'a cero'

Cierra un aula por un positivo: hacía una seman que no se comunicaba clausura diaria, pero sólo hay una en cuarentena.

Los colegios de Salamanca han roto su positiva racha y, aunque sea por la mínima, encajan hoy un cierre por Covid. En concreto, se clausura un aula en toda la provincia, que es la única que está actualmente en cuarentena por positivos o contactos después de haber llegado al 'cero absoluto' este lunes. Hacía una semana que no se cerraba ninguna. La medida afecta a un grupo del IES Gonzalo Torrente Ballester, de Santa Marta de Tormes. El motivo, un positivo que eleva a 111 los registrados entre alumnos en lo que va de curso, por 4 de personal.

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar seis nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta a tres grupos de Palencia, un aula en Salamanca, otra de Segovia y otra en Soria. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 32 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.088 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. Tres de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a tres alumnos.