La quinta ola ya es una realidad en el Hospital: cuatro días de constante goteo de nuevos ingresos en planta y UCI
Cyl dots mini

La quinta ola ya es una realidad en el Hospital: cuatro días de constante goteo de nuevos ingresos en planta y UCI

Hospital de Salamanca (Foto: Arai Santana)

La cifra de ingresados sube a 20 tras cuatro días de incrementos y suben a tres en UCI.

La quinta ola de contagios de Covid ya es una realidad palpable en el Hospital. Tanto, que ya se puede llenar lo que sería una planta con enfermos de coronavirus porque el complejo salmantino suma 23 ingresados tras varios días de constante goteo. De lo peor, que son cuatro días seguidos con nuevos ingresos en planta y que hay un enfermo más en críticos.

 

Según los datos de Sacyl, este jueves hay 20 enfermos en planta y tres en UCI con Covid en el Hospital de Salamanca. Hay que irse al 13 de mayo para encontrar una cifra mayor de enfermos en planta y casi la misma fecha para un precedente con más ingresados en total. Es decir, que estamos en la situación de la fase final de la cuarta ola, que llegó a superar los 50 enfermos en planta y la docena en UCI.

 

La situación es producto del proceso habitual del coronavirus. Después del contacto y la movilidad, y con un decalaje de 10 a 20 días, vienen los positivos, en forma de avalancha en el caso de la quinta ola; y con una distancia de otra semana o quince días, los ingresos. El repunte claro de enfermos en el Hospital es producto directo de ese aumento de ingresados en el Clínico y hay que dar gracias a la vacuna para que no sea mayor: se han llegado a registrar picos de 270 positivos diarios en Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: