La quinta ola y sus consecuencias en la hostelería en el mes de julio
Cyl dots mini

La quinta ola y sus consecuencias en la hostelería en el mes de julio

Una terraza en Valladolid

Después de un mes de junio bueno para el sector, la hostelería vuelve a recaer aunque la asociación resalta que la situación es "satisfactoria" comparada con el año anterior. 

La hostelería prevé cerrar julio con una recaída de la actividad debido a las restricciones impuestas como consecuencia de la aparición de la quinta ola del Covid-19, después de que junio haya sido el mejor mes para la sector, de media en España, desde marzo de 2020, según la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración (Fedishoreca).

 

En concreto, durante el pasado mes de junio, la hostelería ha alcanzado el 90% de su actividad respecto al mismo mes en 2019.

 

La asociación ha resaltado que este resultado, antes de las nuevas restricciones de la quinta ola, es "satisfactorio" comparado con junio de 2020 en el que se perdió el 40% de la actividad y teniendo en cuenta que el mejor mes en 2020 fue agosto con una pérdida del 15% de la actividad.

 

Al finalizar el mes de junio aún permanecían cerrados el 11% de los establecimientos de hostelería en España, lo que supone una cifra en torno a 35.000 locales. 

 

En cuanto a las cifras acumuladas del año, la caída de la actividad a escala nacional hasta junio es del 33%, en comparación con 2019.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: