La quinta ola sigue pasando factura en Castilla y León: menos casos pero 21 fallecidos en tres días
Cyl dots mini

La quinta ola sigue pasando factura en Castilla y León: menos casos pero 21 fallecidos en tres días

UCI.

La comunidad registra 638 nuevos casos, menos que hace una semana y confirmando la tendencia a la baja, pero el efecto de la ola de ingresos se nota en los hospitales con más defunciones.

Menos casos pero más mortalidad. La quinta ola de Covid sigue debilitándose en Castilla y León pero sigue pasando factura en forma de fallecimientos en los hospitales, la consecuencia directa y fatal del aumento de enfermos, ingresos en planta y pacientes Covid en las UCI. Este miércoles son seis más que se suman a los 7 del lunes y los 8 del martes, para un total de 21 en lo que va de semana, sólo tres días. Quizás un primer resultado de las 'no fiestas' patronales del 15 de agosto.

 

Castilla y León registra este miércoles 638 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, por los 774 de hace una semana, con lo que su número actual acumulado es 293.045; de esa cifra, 286.558 confirmaciones lo han sido en pruebas de infección activa. De los 638 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 587 han tenido diagnóstico el día previo. Siguen siendo menos que en semanas precedentes y confirman la tendencia a ralentizarse de los positivos, pero hay que esperar al efecto de las recientes fechas festivas.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 393 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.182.

 

Desde la anterior comunicación se ha registrado 43 altas y seis decesos, de manera que hoy son 32.320 pacientes y 5.976 las personas fallecidas en los hospitales castellanos y leoneses. Los fallecimientos mantienen el ritmo de la semana pasada, superior al de semanas anteriores, con 21 decesos en hospitales de lunes a miércoles (22 en los mismos tres días de la semana pasada).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: