La quinta ola empieza a bajar en el Hospital de Salamanca: como a finales de agosto en planta, peor en UCI
Cyl dots mini

La quinta ola empieza a bajar en el Hospital de Salamanca: como a finales de agosto en planta, peor en UCI

La situación empieza a mejorar, con una curva que nunca llegó ni de lejos a las cifras de ninguna de las anteriores olas, ni siquiera la de abril, y que ahora empieza a apuntar hacia abajo.

El Hospital de Salamanca empieza a diluir los efectos de la quinta ola, cuyos contagios bajan en picado, pero que todavía va a tardar en eliminar el pico de hospitalización que ha venido después de la montaña de casos que arrancó en julio. La situación empieza a mejorar, con una curva que nunca llegó ni de lejos a las cifras de ninguna de las anteriores olas, ni siquiera la de abril, y que ahora empieza a apuntar hacia abajo. Con todo, son vidas que siguen en manos de los médicos.

 

Según los datos de Sacyl, este martes el Clínico tiene 17 ingresados en planta con Covid: es el menor número de enfermos de coronavirus en el hospital salmantino desde el 25 de agosto y está en niveles de principios de ese mes. La mejoría ha sido rápida porque en pocos días se ha pasado de los 29 del 7 de septiembre a esta cifra.

 

En la UCI las cosas son algo más complejas. El Hospital tiene siete pacientes en críticos con Covid y lleva tres días en ese nivel, que es el más alto de la quinta ola. La situación en la UCI es diferente y los pacientes pasan allí bastante tiempo, con lo que tarda en vaciarse. Todavía habrá fallecimientos en Hospital como los dos de este martes, pero también se registrarán altas.

 

Por lo demás, los indicadores de la provincia siguen mejorando. La incidencia a 14 días siguen por encima de 112 casos nuevos por 100.000 habitantes, en riesgo medio, aunque ahora mismo el único indicador que preocupa es el de la incidencia en mayore de 65 años, que es de 126 y está en riesgo alto: es el único número en color rojo. Sólo el 6% de las pruebas dan positivo y el 65% son trazables.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: