La quinta ola de Covid sigue diluyéndose en Castilla y León pero repite récord de muertos en un día en hospitales
Cyl dots mini

La quinta ola de Covid sigue diluyéndose en Castilla y León pero repite récord de muertos en un día en hospitales

El alto número de casos y su traducción en ingresos acaba por elevar la mortalidad: hoy, once muertos en hospitales. Los positivos siguen a la baja, pero lentamente.

La quinta ola de Covid sigue muy presente en Castilla y León y, aunque los positivos van ligeramente a la baja, la enfermedad se cobra un alto precio en los hospitales, donde hoy ha repetido su récord de fallecidos en un solo día, confirmando que la avalancha de contagios de esta ola no iba a quedar sin consecuencias.

 

Castilla y León registra hoy 653 casos casos de la enfermedad COVID-19, que son menos que los dos últimos sábados de agosto, pero con una diferencia escasa: 729 y 868 registró los dos anteriores. El número actual acumulado es 294.915; de esa cifra, 288.430 confirmaciones lo han sido en pruebas de infección activa. De los 653 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 584 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Las estadísticas hospitalarias referidas a altas y a decesos suman 32.483 pacientes y 5.997 fallecimientos, tras registrarse 75 nuevas altas y 11 defunciones más en ese ámbito asistencial. Todas las provincias de la Comunidad, salvo Salamanca, Segovia y Soria, registraron fallecimientos por el virus en sus hospitales. La cifra es terrible: es la más alta en un día de esta quinta ola, igualando el dato del pasado 14 de agosto. Confirma el impacto mortal de los miles de casos registrados a pesar de la vacunación, con un fuerte aumento de mortalidad hospitalaria en agosto.

 

En estos momentos hay 240 pacientes en planta y 74 en UCI en los hospitales regionales, pero han llegado a ser cerca de 600 en total, y pese a que muchos han recibido el alta, la elevada tasa de ingresos se acaba traduciendo en mortalidad.