La quinta ola de Covid pierde fuelle en Salamanca con la mitad de casos y cinco altas en un solo día
Cyl dots mini

La quinta ola de Covid pierde fuelle en Salamanca con la mitad de casos y cinco altas en un solo día

Realización de un cribado Covid en Castilla y León. Foto: Ical

El número de nuevos casos sigue apuntando a la baja este sábado con 88 y se reduce la presión en el Hospital que pasa a sólo 11 pacientes en planta. Los contagios vuelven al nivel de hace tres semanas.

La quinta ola de contagios de Covid parece perder ritmo en Salamanca. Este sábado registra menos de la mitad de casos que hace una semana y consolida la tendencia iniciada hace unos días, que permite atisbar una rebaja de los nuevos contagios declarados, a la espera del efecto de la punta de la ola en los ingresos hospitalarios. Este último dato es clave y por ahora, favorable: se han dado cinco altas en un día y el número de ingresados en planta se queda en 11, con dos en UCI.

 

Según los datos de Sacyl, este sábado se han comunicado 88 nuevos casos de Covid en la provincia, 85 de los cuales se han declarado este viernes. Este sábado no se dan datos de brotes, pero el viernes se redujeron. Hace una semana, Salamanca declaró más del doble de nuevos casos, 193, y el sábado anterior fueron 184: hace tres semanas la cifra fue de 90 y es el nivel al que se ha regresado. En total, 36.158 han contraído la enfermedad de entre los que tienen confirmación con prueba.

 

En el Hospital, buenas noticias. Se han dado cinco altas, pese a lo cual según Sacyl el dato de ingresados pasa de 15 a 11 en planta, y se mantienen los dos en UCI. No ha habido fallecidos en el Hospital tras sumar este viernes el primero de la semana.

Comentarios

hemos perdido la perspectiva 24/07/2021 13:51 #1
Qué bien, "sólo" 88. Maravilloso. Nos hemos acostumbrado a cifras de incidencia completamente absurdas en España, con mucho menos de eso en otros países de estrategia cero Covid toman medidas drásticas con lo que salvan vidas y salvan la economía a medio y largo plazo porque no dejan el virus circulando a sus anchas. De no ser por las vacunas volveríamos a tener los hospitales colapsados, de esta manera "sólo" hemos colapsado por completo la atención primaria, no aprendemos ni a la 5ª ola

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: