La quiniela de los que pueden o no seguir en el CD Guijuelo
Cyl dots mini

La quiniela de los que pueden o no seguir en el CD Guijuelo

El club está intentando lograr un nuevo inversor para poder planificar de un modo más detallado el cuerpo técnico y la plantilla de cara a la próxima temporada.

El futuro del CD Guijuelo sigue en el aire, al menos por el momento. El actual máximo mandatario, Jorge Hernández, sigue manteniendo encuentros y reuniones con inversores extranjeros, nacionales y de la propia localidad chacinera, con el fin de encontrar a alguien que le interese el proyecto, asuma el mando económico y le permita estar más liberado para centrarse principalmente en los fichajes y en la composición del cuerpo técnico. No hay que olvidar que el CD Guijuelo tiene deuda cero y eso hace atractivo el proyecto.

 

En la actualidad, solo un jugador tiene una relación contractual con el CD Guijuelo, y no es otro que Manu Fuster, que no seguirá en el club porque tiene muchas 'novias' y su objetivo es dar un salto a un equipo de los grandes y, de paso dejar dinero en las arcas del club porque su cláusula asciende a 200.000 euros.

 

Ante esta situación, ¿qué jugadores tienen más papeletas para seguir en el Guijuelo y quiénes más opciones de 'volar' a otros clubes?

 

A día de hoy, los porteros Felipe Ramos y Amador Zarco no verían con malos ojos seguir en el CD Guijuelo, aunque es probable que el primero cuente con ofertas paran poder salir. No sería raro que continuasen, o al menos uno de los dos.

 

En cuanto a los defensas, Raúl Ruiz es el que no seguirá en el club, salvo giro de 180 grados, ya que quiere regresar cerca de su casa (Alicante) o dar el salto a un grande de Segunda B porque su trayectoria en Segunda B con el Guijuelo así se lo permite. Iván Pérez podría seguir, al igual que Ayala y Razvan (siempre ha considerado Guijuelo su casa), mientras que retener a Jesús Muñoz tras su gran temporada resultará complicado. Luis Acosta regresará al Burgos.

 

Julián Luque sería uno de los grandes 'refuerzos' para el próximo Guijuelo, ya que retener a este jugador le daría garantía de poder aspirar a luchar por algo grande en el futuro, mientras que Juanra y Cristobal Gil cuentan con menos opciones de seguir, aunque son jugadores útiles y que hacen equipo. Además, cada vez que han jugado han respondido a las expectativas. Otro gran 'fichaje' para el CD Guijuelo sería Carlos Rubén, quien a sus 36 años ha firmado el año con más minutos de su carrera y uno en los que más ha aportado. El caso de Ayub es complicado tras romperse de nuevo el cruzado.

 

En cuanto al apartado más ofensivo, 'la perla' Manu Fuster volará con dirección a un equipo grande, mientras que Carmona cuenta con muchas papeletas para seguir pese al interés de equipos que no están muy lejos de Guijuelo. El gigante holandés Ten Den regresará a Holanda dejando un gran recuerdo en Guijuelo pese a su corta estancia por su personalidad y trabajo, mientras que Javi Borrego podría seguir en Guijuelo por su trabajo y sacrificio, aunque no sería descartable que recalase en algún equipo cercano a la localidad chacinera... Pablo Espina, después de sus grandes meses en el equipo es complicado que siga vistiendo la elástica verde.

 

Por último, en lo que se refiere al cuerpo técnico, retener a Ángel Sánchez es una prioridad porque ha demostrado que su método de trabajo funciona y sabe cómo tratar a un grupo de jugadores para que no existan conflictos o hay los menos posibles. Podría haber alguna modificación en la estructura, pero la base del cuerpo técnico sería la misma.

 

En lo que se refiere al director deportivo o secretario técnico, el CD Guijuelo debe acertar porque Ángel Marcos no seguirá en el club después de dos años de trabajo y aquí se abre un gran abanico de opciones para poder contar, incluso, con algún ex jugador del equipo 'verde' para poder cumplir esa función.

 

No en vano, lo primero es saber quién se hará cargo de las riendas del club; todo hace indicar que una vez que pasen las elecciones del 26 de mayo, todo comenzará a 'moverse' a un mayor ritmo y podría haber noticias pronto acerca de los nuevos inversores del equipo salmantino para hacer un proyecto ganador.