La que más juega, la que más anota, la más alta... la jugadora perfecta sale de la amalgama de grandes de la 'Final Four'
Cyl dots mini

La que más juega, la que más anota, la más alta... la jugadora perfecta sale de la amalgama de grandes de la 'Final Four'

La Final Four es una cita única en la que se reúnen los cuatro mejores equipos del continente y muchas de las mejores jugadoras del mundo. Aquí repasamos algunos nombres que acompañan datos estadísticos de la actual edición.

La 'Final Four' de la Euroliga femenina es la gran competición anual que reúne en el mes de abril a los cuatro mejores del continente para disputarse el cetro mundial. Aunque la actual edición ha sido 'particular' al disputarse bajo un formato distinto al habitual como medida para hacer frente a la pandemia, sin duda en Estambul se reúnen los que han sabido llegar mejor a las burbujas y han competido a mayor nivel bajo un formato exigente de partidos sucesivos. El campeón se conocerá al final de la próxima semana pero lo que si se sabe ya es que en Turquia estarán varias de las mejores jugadoras del mundo -no estánn todas las que son pero sí son todas las que están-, y hacemos un repaso por varios de estos nombres que capitalizan datos estadísticos de esta edición. Si mezclamos todos estos nombres en una coctelera es posible que de esta mezcla de estrellas conseguiríamos encontrar a la jugadora perfecta mundial. 

 

PUNTOS

 

La norteamericana de Sopron GABBY WILLIAMS lidera la tabla de anotadoras de esta edición de la Euroliga con 134 puntos en ocho encuentros, uno más que su compatriota de Fenerbahçe KAYLA McBRIDE y la de Perfumerías Avenida KATIE LOU SAMUELSON, ambas con 133. TIFFANY HAYES, también de Avenida, es cuarta con 126, de manera que las cuatro máximas anotadoras estarán en Estambul. Estará también la espectacular jugadora ucraniana ALINA IAGUPOVA (Fenerbahçe) que lidera el ranking de anotadora por partido disputado puesto que en los cinco que ha jugado su media es de 20.6 puntos. 

 

MINUTOS

 

De las jugadoras que han disputado esta edición de la Euroliga y que está en la 'Final Four' la que más minutos ha estado en pista ha sido la serbia JELENA BROOKS (Sopron) que ha disputado una media de 33,1 minutos en los ocho partidos que ha jugado siendo la tercera de toda la competición más utilizada por su entrenador. Su compañera GABBY WILLIAMS ha jugado 31.1 y completa el podio de las que más minutos suman también una jugadora del equipo húngaro, la alero americana BRIAN JANNUARY, también con 31 minutos en pista por encuentro. En los otros tres equipos en la 'Final Four' se han repartido más los tiempos en pista con máximos de 29 minutos por choque en todos.

 

REBOTES

 

KIAH STOKES (Fenerbahçe) llega a la 'Final Four' como la mejor reboteadora de cuantas estarán presentes con una media de 9,4 rebotes por partido habiendo disputado ocho. TINA KRAJISNISK (Sopron) ha aprovechado su 1,90 para obtener una media de ocho rebotes para superar ligeramente a SATOU SABALLY (Fenerbahçe) que suma 7,9 de media.

 

ASISTENCIAS

 

La líder absoluta de la competición en este apartado es la base estadounidense-húngara COURTNEY VANDERLOOST (UMMC Ekaterinburg) que se marcha hasta 7.2 por encuentro y ha repartido 43 en seis duelos. SILVIA DOMÍNGUEZ (Perfumerías Avenida) es de las presentes en la Final Four la segunda que más pases de canasta ha dado en los siete partidos que ha jugado alcanzando una media de 5.1. El 'podio' lo completa la alero española de UMMC Ekaterinburg ALBA TORRENS, con 38 asistencias en ocho encuentros (4,8).

 

TIROS DE DOS

 

Las cuatro jugadoras con mejor porcentaje en tiro de dos de toda la competición estarán en Estambul la próxima semana. Liderando el ranking la joven rusa MARIA VADEEVA (UMMC Ekaterinburg) con un 71,2% de acierto seguida por su compañera de equipo JONQUEL JONES que atesora un 68,6%. Las sigue ALINA IAGUPOVA (Fenerbahçe) con 66,7 y TIFFANY HAYES (Perfumerías Avenida) con un porcentaje de 64%. 

 

TIROS DE TRES

 

Desde la línea de 6,75 hay una 'clásica' que no podía fallar y que es la mejor en porcentaje de acierto de las presentes en la gran cita a cuatro. Se trata de la norteamericana ALLIE QUIGLEY (UMMC Ekaterinburg) que se presenta con un 53.1 de acierto mientras que su compañera JONQUEL JONES alcanza el 50 por ciento con ocho triple en 16 intentos. El podio lo completa TIFFANY HAYES con un 45.8 por ciento  metiendo 11 de 24 intentos. SILVIA DOMINGUEZ es la cuarta en este particular ranking con un 43,8%.

 

TIROS LIBRES

 

La que más acierto ha tenido del tiro libre en las dos burbujas disputadas también está en la 'Final Foour'. Se trata de KAYLA McBRIDE (Fenerbahçe) que suma un impresionante 96% de acierto habiendo fallado solo uno de los 25 tiros libres que ha efecutado. También en un considerable 91.7 está JELENA BROOKS (Sopron), mientras que ALINA IAGUPOVA, que ha anotado 19 de 22 TL, se queda en un 86.4. 

 

ALTURA

 

La jugadora húngara del Sopron Basket BERNARDETT HATAR es la jugadora más alta de todas las que forman parte de las cuatro plantillas con sus 2.08 oficiales. Son cinco centímetros más que la impresionante BRITTNEY GRINER de UMMC Ekaterirunburg. Por otro lado, entre las jugadoras que han debutado en esta edición la húngara SÁRA VARGA de Sopron es la que tiene menor estatura con 1,63 aunque entre las 'habituales' es SILVIA DOMÍNGUEZ con sus 1,65 la 'pequeña' más gigante. 

 

EDAD

 

Con 36 años, la base húngara ZSOFIA FEGYVERNEKY (Sopron) será la más veterana de cuantas estarán presentes en la 'Final Four', y por equipos el resto de jugadoras de más edad son SILVIA DOMINGUEZ (35), KIA VAUGHN y  ALLIE QUIGLEY. En cuanto a las más bisoñas, y refiriéndonos a aquellas que han llegado a disputar algún minuto esta temporada ALIZ VARGA (Sopron) ha disputado 7 minutos con 20 años, aunque con un protagonismo mucho mayor encontramos a MARIA VADEEVA (UMMC Ekaterinburg) con 22 años, los mismos que tienen SATOU SABALLY (Fenerbahçe) y BELLA ALARIE (Perfumerías Avenida).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: