La pujante Temi Fagbenle, una 'top 5' para el juego interior de Perfumerías Avenida

Temi Fagbenle

La pívot británica Temi Fagbenle, la elegida para cubrir el hueco que dejó Akhator en el equipo salmantino. Ha coincidido en su selección con Samuelson y en Polkowice con Hayes. Llega en enero. 

Perfumerías Avenida ya tiene nueva jugadora interior, reforzando así la posición de pívot que se había quedado coja después de marcha de Akhator con solo tres jugadoras. La elegida es la pívot británica Temi Fagbenle, que ya estaba en la agenda y más después de ver cómo fue máxima anotadora y una de las componentes del mejor quinteto del pasado Eurobasket formando con Astou Ndour, Marta Xargay, Sandrine Gruda y Sonja Petrovic.

 

Fagbenle recala en Perfumerías Avenida, procedente de la Liga turca donde ha miliado en el Botas, donde coincidirá con su compañera de selección Karlie Samuelson. Las dos fueron pieza clave en su selección con la que consiguieron el cuarto puesto en el Eurobasket, donde Fagbenle promedió casi 21 puntos y 7 rebotes de media por partido.

 

Justo al terminar la cita continental, Temi puso rumbo a la WNBA para jugar con las Lynx de Minnesota. La temporada pasada, la británica compitió Euroliga con Polkowice, alcanzando los cuartos de final en un equipo en el que también estaba su, de nuevo,compañera Hayes, promediando 14 puntos y 6 rebotes.

 

Fangbele mide 1.93 cm de altura y tiene 27 años para una interior de gran capacidad atlética y movilidad. Capaz de correr todo el campo con velocidad y aplicarla, además, debajo de los aros, Fagbenle tiene también capacidad para anotar desde la media e incluso larga distancia. Características todas ellas que, sin duda, ayudarán desde enero, cuando llegará a Salamanca, a Perfumerías Avenida en los grandes objetivos de 2020.