La puesta en marcha del carné por puntos reduce en un 67% la cifra de muertos en Salamanca

Por contra, los accidentes de tráfico con heridos no han bajado al mismo ritmo, pues en estos años sólo han caído un 36%.

La puesta en marcha del carné por puntos, en junio de 2006, ha reducido en un 67% la cifra de los fallecidos por accidente de tráfico, según revela la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, que muestra su preocupación por algo muy importante.

 

Los accidentes de tráfico con heridos no han bajado al mismo ritmo, pues en estos años sólo han caído un 36%. Por este motivo desde la Asociación Formaster se pide que las políticas de seguridad vial en Salamanca vayan también destinadas a la reducción del número de accidentes de tráfico en carreteras, calles y travesías de la provincia.

 

En Salamanca se dieron, según últimos datos de la DGT, 643 accidentes con víctimas, en los cuales fallecieron 17 personas. Un dato que deja muy lejos a la provincia castellanoleonesa de la propuesta de la Unión Europea para 2020 de cero víctimas mortales en las carreteras.

 

Respecto al resto de provincias de Castilla y León vemos que ha sucedido algo parecido y en todas las provincias el descenso de accidentes de tráfico con víctimas ha sido menor que la bajada de fallecidos, a excepción de Zamora donde caen más los accidentes que los fallecidos. Y en el caso de Valladolid donde los accidentes de tráfico con víctimas sube.

 

Igualmente sucede con los datos nacionales para toda España que revelan que los fallecidos por motivos de tráfico descendieron un 60% mientras que los accidentes de tráfico con víctimas no lo hacen en la misma proporción, y bajan sólo un 2%.

 

Provincia

Descenso de Fallecidos

Descenso de Accidentes con víctimas

Ávila

51%

6%

Burgos

53%

7%

León

51%

26%

Palencia

77%

49%

Salamanca

67%

36%

Segovia

46%

27%

Soria

58%

35%

Valladolid

62%

Sube un 6%

Zamora

51%

64%