La prueba del delito: el peligroso paso de peatones 'fantasma' en el que la hierba ya no crece
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La prueba del delito: el peligroso paso de peatones 'fantasma' en el que la hierba ya no crece

Punto de cruce sin paso de cebra que ha habido que replantar en la avenida de Portugal.

Parques y jardines tiene que replantar una mediana que muchos peatones atraviesan a pesar de la dificultad, de que es un lugar peligroso y de que carece de pasos que sí hay cerca.

Es la prueba del delito. Y de la tozudez de algunos ciudadanos. Un lugar en el que, por norma y por lógica, nadie debería pisar pero que está 'pelado' por el empeño de mantener una costumbre peligrosa. La foto es de un lugar en el que una vez hubo un paso de peatones peligroso, eliminado para frenar la plaga de atropellos, pero que muchos ciudadanos se empeñan en seguir usando a riesgo de su integridad.

 

Se trata de un punto de la avenida de Portugal que muchos se empeñan en usar para cruzar la calzada aunque no se puede. En su día hubo en el lugar un paso de peatones que se eliminó merced a un plan para frenar los numerosos atropellos en este tramo. Fue en 2015 cuando se decidió reforzar iluminación, poner semáforos y eliminar puntos peligrosos en los que se cruzaba esta avenida. Pero muchos peatones siguen usando este paso de peatones 'fantasma' para pasar de un lado al otro: de ahí que esté pelado.

 

La cinta colocada sirve para intentar preservar el lugar mientras el servicio de parques y jardines termina de replantar este punto, carente de hierba de los pisotones de quienes cruzan por allí. Hay que pasar dos carriles por sentido, llegar a la mediana, escalar un doble bordillo y pisar el verde, pero aún así a diario son muchos los que lo hacen. La ruta es peligrosa, es muy evidente, y hay cerca otros pasos señalizados más seguros. Pero la costumbre se mantiene.