La próxima temporada para Avenida podría comenzar el 5 de septiembre con la Supercopa a cuatro
Cyl dots mini

La próxima temporada para Avenida podría comenzar el 5 de septiembre con la Supercopa a cuatro

La FIBA apuesta por mantener un calendario repleto de competiciones sin 'retocarlas' y eso obligaría a iniciar pronto la competición. Avenida luchará para que sea con público en las gradas. 

El inicio de la próxima temporada de la Liga Femenina Endesa puede ser mucho antes de lo que se pensaba y es que en septiembre ya puede estar el balon botando en las canchas de nuestro país. La FIBA apuesta por mantener todos los formatos de sus competiciones y calendario, con Euroliga, ventanas de selecciones, Europeo y Juegos Olímpicos y eso obligaría a ajustar en España un calendario en el que no hay que olvidar habrá 16 equipos en competición. 

 

Eso provoca que se piense en una temporada que comenzará en septiembre y, de hecho, este mismo viernes se realizará un pre-proyecto de calendario con una Supercopa de cuatro equipos que se disputaría alrededor del 5 de septiembre.

 

Tal y como ha confirmado el gerente de Perfumerías Avenida, que disputará ese título, para el club es una fecha temprana y "para nosotros, como para muchos equipos eso sería un trastorno, pero estamos es una situacion nueva y lo que sí que vamos a defender es la presencia de aficionados en el campo porque un baloncesto femenino sin televisión y sin aficionados carece de sentido", ha señalado. 

 

Cree que es factible aunque aun no se ha avanzado sobre ese tema. "Entiendo que habrá que convivir con la normalidad, con el tema de las mascarillas pero de momento no ha dicho nada".