La próxima semana continúa el ciclo de conferencias “Miradas sobre la Catedral de Salamanca”

Catedral

Se trata de un ciclo organizado por la Fundación Salamanca ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, junto con la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca (ASUS), ha organizado un ciclo de conferencias para conmemorar el V Centenario del inicio de la construcción de la Catedral Nueva. Un ciclo que lleva por título “Miradas sobre la Catedral de Salamanca” y del que ya se han celebrado cuatro conferencias los días 21, 23, 24 y 25 de octubre.

 

“Miradas sobre la Catedral de Salamanca” continuará la próxima semana con otras cuatro conferencias los días 4, 6, 7 y 8 de noviembre, a las ocho de la tarde, en el Teatro Liceo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

El lunes 4, la conferencia la impartirá la doctora en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid, Josefa Montero, quien tratará sobre “Manuel Doyagüe (1755-1842), un compositor de leyenda”.

 

Ana Castro, profesora titular de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, hablará sobre “La construcción de la Catedral” en una conferencia que está programada el miércoles 6 de noviembre.

 

El día 7 de noviembre será el turno de Andrés Royuela, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, que hablará sobre el “Proyecto de futuro para un edificio de 500 años”.

 

Y finalizará el ciclo de conferencias Daniel Sánchez, profesor de la Universidad de Salamanca y canónigo de la Catedral, que tratará sobre “Catedral y Universidad de Salamanca. Memoria de una relación secular”.