La provincia se blinda ante el coronavirus: Cierres de espacios, cuarentenas y solidaridad para que los mayores no salgan de casa

Parque en Guijuelo

Los ayuntamientos están adoptando medidas y publicando bandos para evitar la expansión del virus en los municipios.

Los pueblos de la provincia salmantina también se blindan para hacer frente al coronavirus. Prácticamente todos los ayuntamientos han emitido bandos municipales con las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

Cierres de parques, instalaciones municipales, suspensión de ferias y mercadillos, aplazamientos de actividades culturales y deportivas y, por supuesto, la recomendación de no salir de casa. De hecho, son ya muchos los municipios que han decretado la cuarentena para aquellos que lleguen a los pueblos desde zonas de riesgo como Madrid o el País Vasco. Y algunos de ellos han establecido sanciones para aquellos que lo incumplan. Calvarrasa de Abajo es solo un ejemplo de ellos y su alcalde ha emitido un bando en el que establece sanciones de entre 1.000 y 5.000 euros en función de la gravedad.

 

A todo ello se suma el cierre de bares y establecimientos por todos los rincones de la provincia y en pueblos como Tamames se han suspendido también los actos religiosos, todo ello para frenar el avance del virus y evitar los contagios.

 

Sin embargo, también proliferan las iniciativas solidarias, especialmente con los mayores, el colectivo más vulnerable ante el coronavirus. Así, desde algunos ayuntamientos ofrecen ayuda a todos los mayores que necesiten realizar gestiones como salir a la compra para que no tengan que salir de casa. Gomecello, Peñacaballera o La Alberca son ejemplos de iniciativas similares, en las que los mayores pueden llamar a concejales para que se encarguen de sus compras y poder quedarse en casa.

 

Además, ayuntamientos como Guijuelo han puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus instalaciones municipales por si fuera necesario. Todo para que el virus no llegue a la población y se reduzca el riesgo de contagio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: