La provincia de Valladolid acude a Fitur con su “elemento diferenciador”: el vino

La Diputación de Valladolid ha elaborado un paquete turístico de fin de semana con dos noches de alojamiento, visita a las Rutas del Vino y diversas actividades de enoturismo y gastronomía.

'Valladolid, esencia de vino'. Este es el lema con el que la Diputación provincial de Valladolid acudirá a la Feria Internacional de TurismoFitur que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo. El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, dice que esta es una de las primeras acciones que se desarrollan en el Plan de Marketing, “un plan ambicioso que tiene como gran objetivo hacer del vino y del enoturismo el elemento diferenciador de nuestra provincia”, según Carnero.

 

Se trata de un paquete enoturístico, que da respuesta a “una demanda del sector turístico provincial”, y que incluye dos noches de alojamiento en diferentes establecimientos (hoteles, balnearios, campings de primera categoría y alojamientos de turismo rural), con llegada el viernes por la tarde.

 

Los grupos serán conducidos en autobús por un guía acompañante por las tres Rutas del Vino que tienen certificación en la provincia. Se visitarán diferentes recursos y se lanzan varias propuestas, con dos almuerzos típicos, para el sábado y el domingo.

 

Según ha informado el presidente de la Diputación, estos paquetes se venderán los primeros fines de semana de cada mes (desde abril a diciembre). La institución provincial actúa como impulsora de la actividad y en su desarrollo participan la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viaje, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, la Asociación Provincial de Alojamientos Turísticos de Valladolid, la Asociación de Empresarios de Turismo Rural y las Rutas del Vino de Ribera, Rueda y Cigales.

 

Asimismo, en Fitur 2017 se presentarán dos nuevas guías turísticas: '10 rutas en moto para conocer la provincia de Valladolid' y 'Carlos V en la provincia de Valladolid', esta última editada con motivo de la conmemoración del quinto centenario de la llegada de Carlos V a España. Por último, se desarrollará una acción promocional con e-Va, la guía virtual de la provincia y se presentará la iniciativa ‘Cocinando con lo nuestro’ en la que una docena de cocineros de León y Valladolid desarrollarán una actividad que busca aprovechar la potencia de los productos agroalimentarios de calidad de ambas provincias, que en muchos casos son comunes, como la lenetja de Tierra de Campos o los vinos de la DO Tierra de León.

Noticias relacionadas