La provincia de Salamanca se prepara para mínimas de hasta -8ºC este 9 de febrero

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican una nueva jornada de mucho frío en la totalidad de la provincia. En la capita, las temperaturas oscilarán entre -3º y 7º.

La ola de frío polar sigue instalada en la provincia de Salamanca y así lo dictamina la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indica que los termómetros bajarán hasta los 8 grados bajo cero este 9 de febrero.

 

Así, en el Sistema Central se esperan temperaturas mínimas de hasta -8ºC durante la madrugada y la mañana del viernes 9, mientras que en la capital, los termómetros registrarán temperaturas entre 7º de máxima y -3º de mínima.

 

En el ámbito de la Comunidad, se espera un aumento en la probabilidad de precipitación en forma de nieve, principalmente en el extremo norte y noreste de la Comunidad, donde se podrán superar los 10 cm de espesor. También podrán verse afectadas, en menor medida, zonas de meseta, donde se podrán alcanzar espesores de 2 cm. La cota de nieve se situará por encima de los 500 metros subiendo a los 900 metros. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Las heladas seguirán afectando a todo el territorio y serán localmente fuertes en zonas de montaña.

 

Eldía 10 de febrero se espera que las precipitaciones en forma de nieve sean débiles y afecten solo a las áreas montañosas. La cota de nieve de 400 a 800 metros, subiendo a 1800 metros en el oeste. Temperaturas tanto mínimas como máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas en toda la Comunidad.

 

Para el día 11, la cota de nieve subirá de manera generalizada y se podrán producir precipitaciones débiles en los principales sistemas montañosos. Temperaturas en ascenso y heladas débiles.