La provincia de Salamanca, punto de arranque para emprendedores

Presentación de los resultados de los proyectos (Foto:F.Rivas)

Cinco universitarios aportan nuevos proyectos empresariales con posibilidades de asentamiento en la zona transfronteriza de Salamanca.

Cinco jóvenes, titulados universitarios, han completado el Programa de Formación y Mentoring, en el que han desarrollado nuevos proyectos empresariales con posibilidad de implantación en la zona transfronteriza de Salamanca.

 

Los participantes han completado sus iniciativas en los campos de la comercialización y el marketing de productos, el desarrollo web y las nuevas tecnologías, la agroganadería ecológica, la psicología y la educación.

 

En este caso, los beneficiarios de este programa, con una beca de 800 euros al mes durante cinco meses, han sido Laura de Andrés Ferrero, Cecilia Carcaboso, Ángel Mellado, Cristina Fernández y Francisco José Herrero. 

 

Al acto de entrega de los diplomas para los participantes, así como a la presentación de resultados por parte de los autores en el Centro de Formación de la Diputación, han acudido la vicepresidenta segunda de la Institución Provincial y delegada  del  Organismo Autónomo OAEDR,  Chabela  de  la  Torre,  y  el  presidente  de  la Asociación  de  Municipios  Cova  da  Beira,  José  Manuel  Custodio.

 

Se trata de un Programa financiado a través del proyecto ‘VIP BIN SAL II: Afirmar la Beira Interior Norte y la Provincia de Salamanca’, que se inscribe en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Portugal para el período 2007-2013 y está financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Ha sido un programa de formación y asesoramiento personalizado dirigido a jóvenes titulados universitarios con el objetivo de ayudarles a desarrollar un proyecto empresarial en el espacio transfronterizo integrado por la provincia de Salamanca y la Beira Interior Norte en Portugal.

 

La ayuda ha tenido dos vertientes: una económica, a través de una beca y, otra, técnica, a través de la formación y la tutoría empresarial para el desarrollo de la idea de negocio gracias a la colaboración de expertos de la Universidad de Salamanca.