La 'protesta silenciosa' previa al paseíllo taurino defenderá el derecho a la vida de cualquier ser vivo

"Queremos exigir a la política que actúe frente al cambio climático con la misma decisión que lo han hecho frente al coronavirus"

Desde 1900 el mundo ha perdido un 20% de todos los animales terrestres debido a la contaminación. "¿Vais a dejar que sigamos muriendo?"

 

La nueva normalidad y la llegada de la fase 2 a Salamanca trae consigo lucha y protesta. Por un lado, la Plaza Mayor de Salamanca será el escenario de la concentración a favor de la tauromaquia y, por otro, justo una hora antes será partícipe de la "protesta silenciosa" a favor del medio ambiente, llevada a cabo por un número menor a veinte personas, por lo que no será necesaria la autorización de la Subdelegación del Gobierno. 

 

"Hemos podido ver que frente a la crisis sanitaria que ha habido en España, la política ha tomado medidas rápidas", explica Claudia Förster, una de las participantes, "han demostrado que pueden reaccionar ante un poblema, por lo que pueden hacerlo también frente al cambio climático. No nos manifestamos porque el Gobierno lo haya hecho mal durante este periodo de tiempo, ni mucho menos, sino que creemos que también se deberían tomar medidas frente a la gran cantidad de personas y animales que mueren a causa de la cambio climático. Esto también es una amenaza". 

 

¿Hay autorización por parte de la Subdelegación? "Hemos hablado con nuestro abogado y no será necesario, ya que somos menos de veinte personas, de momento solo somos 13. Mantendremos la distancia de seguridad y vamos todos con mascarillas, además de una máscara verde con lágrimas rojas que nos cubrirá la cara. Es una especie de 'performence', de protesta silenciosa, con la que queremos exigir a la política que actúe frente al cambio climático con la misma decisión que lo han hecho frente al coronavirus", recalca Claudia. 

 

Estamos en contra de la concentración taurina, pero nuestra protesta no es una reacción. Tenemos nuestros propias razones. 

 

La protesta será a las 20:00, previamente a la concentración taurina: "Nos hemos enterado hace poco que iba a haber una concentración taurina, pero nosotros lo llevamos planeando desde hace más tiempo, queríamos utilizar el factor sorpresa. También es verdad que en línea con nuestro mensaje, basado en la gran cantidad de muertes de todas las especies, que cada ser vivo cuenta, nos distanciamos de las corridas de toros y estamos totalmente en contra de todo lo que tiene que ver con ello. A los animales hay que protegerlos y más cuando se trata de muertes innecesarias. Pero nuestra protesta no es una contra manifestación, tenemos nuestras propias razones y lo llevamos planeando más tiempo. No es una reacción a esta concentración, no queremos problemas". 

 

"7 millones de personas mueren cada año por aire contaminado", asegura, por ello quieren defender el derecho a la vida de cualquier ser vivo ante todo y lanzar su mensaje, sin coincidir con la siguiente concentración. "Es delante del Ayuntamiento como símbolo representativo de toda la política, no es en contra del mismo, sino que lo utilizamos como símbolo. Será silenciosa, porque los números hablan por sí solos", finaliza. 

 

 

Protesta silenciosa a favor del medio ambiente en la Plaza Mayor (Foto: Arai Santana)
Ver album

Comentarios

tyrrell 12/06/2020 21:30 #2
Me Sorprende que el primer comentario compares toros con personas humanas.Que comes?
SI A LA VIDA 12/06/2020 17:22 #1
Un aplauso por la defensa de la todos los seres vivos. Pero... Luchais tambien para acabar con el genocidio de millones de seres vivos a traves del aborto.?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: