"La protesta está basada en la desinformación, quieren detener la mayor inversión que se ha hecho en Salamanca"

Francisco Bellón, director general de Operaciones de la compañía minera (Foto: De la Peña)

Francisco Bellón, Vicepresidente Ejecutivo de Berkeley, ha salido al paso tras la manifestación en contra de la mina de uranio que ha tenido lugar este sábado 24 de febrero en Salamanca. 

Berkeley Minera ha salido al paso de la manifestación que ha tenido lugar este sábado 24 de febrero en contra del proyecto de la mina de uranio que están desarrollando y donde "crearemos 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos". Desde la dirección aseguran que todas estas protestas están basadas en la "desinformación y con ello tratan de detener la mayor inversión que se ha hecho en Salamanca desde hace décadas".

 

Aseguran además, que provincia de Salamanca "ha convivido durante más de 40 años con actividades mineras similares y no se ha producido ninguna de las previsiones que auguran los promotores de la manifestación, ni destrozo ambiental, ni se ha acabado con la ganadería, agricultura y el turismo de la zona, sino todo lo contrario, generó riqueza bienestar y promoción empresarial".

 

Francisco Bellón, Vicepresidente Ejecutivo de Berkeley, ha afirmado: “La inversión que ya hemos realizado ya ha generado  el mayor centro de trabajo de la comarca. Actualmente somos 70 empleados que se incrementarán drásticamente próximamente, siendo más de la mitad de la zona, hecho que revertirá la pérdida de población en Retortillo y Villavieja de Yeltes y en toda la comarca. Los vecinos quieren estos puestos de trabajo y todos los beneficios que el Proyecto está dando y dará en la zona.  Además, esta inversión impulsará el turismo y lejos de poner en peligro, esta inversión supone una gran inyección en el sector agrícola. Nuestra inversión generará importantes impuestos locales y otros ingresos que repercutirán directamente en la zona. Sin embargo, los organizadores de estas protestas en contra del Proyecto no ofrecen ningún tipo de alternativas para crear inversión, empleos, actividad local. A través de información falsa intentan ganar adeptos”

Comentarios

La mina lleva toda la vida 26/02/2018 00:05 #12
La gente se manifiesta y no sabe ni porque lo hace, de que ha vivido la gente y como se han criado en esos pueblos, pues de LA MINA, siempre ha estado la mina, se cerro por falta de competitividad, ahora vuelve a ser rentable por la escasez del mineral y se reabre, y con muchisimas mas medidas de seguridad que cuando se abrió en origen y nadie protesto, esos pueblos vivieron de la mina y criaron a sus hijos con los sueldos de esa mina. En esta ciudad no aprendemos, Tratan de cerrar las minas de León que son ruinosas contaminantes y de escaso poder calorifico y salen todos para que no se cierren minas deficitarias, y aqui quieren REABRIR, REABRIR, una mina y los yayos que nos envenenan,....por favor...la ignorancia es lo que tiene y que lo los caciques manipulen a las masas. Luego la gente querrá ir a trabajar a la mina ...en fin..lo mismo que con las nucleares que mucho protestar pero luego los trabajadores tienen que entrar todos enchufados y bajo presiones de los alcaldes a las operadoras para que coloquen a los del pueblo, mucha radiación pero como los sueldos son buenos..no importa... Encambio el uranio lleva conviviendo con los del pueblo toda la vida, esta en mineral, da mas radiación el granito que tienen en sus casas y bancos y que se sientan a diario encima de el, pero como nolo saben,.pues tan felices....en fin...han venido a tratar con paletos ignorantes y es lo que les toca...Suerte..y espero que no se largen y nos manden a la mierda..y dejen el pueblo abandonado, como hacen todas las fabricas e industrias que intentan asentarse en la ciudad de los abuelos, por que los jovenes tenemos que largarnos para pagar las pensiones a los yayoflautas...que ponen pegas para el progreso...eso si..exigir..exigen de cojones.
Para 10 25/02/2018 15:47 #11
Si la mina podría ser una fuente de recursos económicos para la zona, no cabe duda. El problema es que esto se parece mucho a la película del Golpe... nunca se abrirá la mina, y te digo que si no se abre no será por los grupos que se oponen a ella. E S P E C U L A C I Ó N
la ignorancia que osada es 25/02/2018 13:11 #10
ESa mina lleva allí toda la vida, el uranio está desde que se encontró la mina. La mayoría de los pueblos se están quedando sin habitantes y muertos, abren una industria y los cuatro palurdos a quejarse, eso si, luego quieren que para cuatro abuelos haya centros médicos ambulancias y colegios, madre mia...siempre ha pasado lo mismo en esta ciudad que se dice de la cultura y es de la ignorancia. Generará vida de nuevo al pueblo, trabajo y futuro en una zona despoblada, si hubiesen sido listos habrían esperado unos años y cuando el pueblo estuviese totalmente abandonado, extraer el dichoso uranio. Pues nada..a esperar que se mueran los cuatro viejos y que el pueblo quede abandonado y ahu así habrá tontos que sigan manifestándose contra el progreso, que casualidad que los que se quejan y manejan a los del pueblo y engañan hayan sido despedidos por la empresa...En salamanca se quiso poner la Fabrica de Renault que ahora está en Valladolid y que ha ampliado plantas a Palencia y paso algo similar..que no que eran obreruchos y gentuza y claro se fue a Valladolid y ahora es una gran ciudad y aquí solo tenemos pensionistas y estudiantes..animo..animo que luego se queja la gente de que no hay servicios, ni viene dinero a la ciudad...seguimos con los mismo errores...modorros y catetos
Pueblo llano 25/02/2018 12:55 #9
Nosotros según este señor estamos desinformados, por eso están poniendo tanta publicidad engañosa. La radiactividad que dura cientos de años, que desinformación es nada mas que la realidad. Cuando esquilmen los recursos que quedara de esta humilde tierra abandonada y contaminada. No a la mina y si al futuro.
salamancas 25/02/2018 12:51 #8
Este señor es el tipifico que vende humo, pan para 4 hoy y hambre para todos mañana. Quien va a comprar los el ganado y productos derivados de una zona contaminada. Que sera de nuestros hijos el día de mañana, que futuro les espera en este desierto- Vergüenza que haya alguien que defienda estas 4 lentejas y no vea mas allá . No a la mina
Pinocho Botellon 25/02/2018 12:04 #7
Con tralari tralara de los 2500 puestos de trabajo y la inversión de tropecientos mil puestos de trabajo llevan años, al final NADA. En cuento engaño los permisos venta a china o Rusia y toda la mierda para los que vivimos en la zona. Hace unos años éramos 50 hoy 5000 mañana 50000 NO A LA MINA SÍ A LA VIDA
El PP en curipatos 25/02/2018 11:32 #6
Mañueco, tapa la boca ya a este farsante que dice que sus cuatro perras son la mayor inversión hecha nunca en Salamanca. Nadie ha gastado- invertido tanto nunca?.
Claro que si.... 25/02/2018 10:05 #5
Y cuando ya no sea rentable unos arbolitos un poco a agua al "hoyo" y a la mierda la zona, por no hablar del agua subterránea, que se van a cargar el balneario, pero claro ahí no trabaja nadie, se mantiene solo.
UnaHistoriaLlenadeMentiras 25/02/2018 09:38 #4
Por qué será que cuando oigo a alguien de Berkeley siempre parece que suena la banda sonora de El Golpe?
desinformada. 25/02/2018 09:30 #3
Por favor ¿Me podrían pasar un informe serio de como una mina puede atraer al turismo?. ¿de la creación de los puestos de trabajo indirectos?¿De la pblación de la zona que esta como loca ra que abran la mina?. y de paso los curriculum vitae de estos desinformados adeptos. Esto me suena a especulación y demagogia..... vamos digo yo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: