La protesta del conocido restaurante salmantino que se hace viral
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La protesta del conocido restaurante salmantino que se hace viral

Protesta del restaurante Casa Paca

El restaurante Casa Paca ha publicado una imagen en la red social Instagram en la que se puede leer 'No se pueden exigir impuestos si prohibes tener ingresos'.

La evolución del coronavirus en España ha provocado restricciones en muchos sectores y la hostelería es uno de los más afectados, lo que ha provocado protestas y reivindicaciones de los hosteleros. Así, la protesta de un conocido restaurantes salmantino se ha convertido en viral en redes sociales.

 

Se trata del céntrico restaurante Casa Paca que ha publicado una imagen en la red social Instagram de la puerta del establecimiento con sus trabajadores y en la que se puede leer 'No se pueden exigir impuestos si prohibes tener ingresos'.

 

Además, acompañan la imagen con un texto en el que reconocen lo complicado de la situación sanitaria y en la que exigen medidas económicas para garantizar la subsistencia del sector. En este sentido, recuerdan que la hostelería es uno de los motores económicos del país y que mantiene a un número importante de familias.

 

"Somos muchas familias las que vivimos directa e indirectamente de la hostelería en nuestro país. Comprendemos perfectamente la situación sanitaria, pero exigimos medidas económicas reales y eficaces para la subsistencia del sector, un sector que es clave en España y que engloba más de 300.000 establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y que supone el 6,2% del PIB de la economía española. Por ello, pedimos medidas como las que han aplicado nuestros vecinos alemanes, donde el Estado paga un 75% de la facturación del año anterior mientras estén obligados a cerrar. Si la hostelería cae, España se hunde. NO PODEMOS AGUANTAR MÁS!!! Por favor, si puedes comparte toda ayuda es poca", han escrito.

 

Castilla y León ha anunciado este martes el cierre de la hostelería en la Comunidad durante 14 días. Un cierre que entrará en vigor a las 00:00 horas del viernes, 6 de agosto.

 

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @gehercar with @get_repost ・・・ Somos muchas FAMILIAS las que vivimos directa e indirectamente de la hostelería en nuestro país. Comprendemos perfectamente la situación sanitaria, pero exigimos medidas económicas reales y eficaces para la subsistencia del sector, un sector que es clave en España y que engloba más de 300mil establecimientos que dan trabajo a 1,7mill de personas y que supone el 6,2% del PIB de la economía española. Por ello, pedimos medidas como las que han aplicado nuestros vecinos alemanes, donde el Estado paga un 75% de la facturación del año anterior mientras estén obligados a cerrar. Si la hostelería cae, España se hunde. NO PODEMOS AGUANTAR MÁS!!! Por favor, si puedes comparte toda ayuda es poca. #yoapoyoalahosteleria #hosteleriasegura #lahostelerianoeselproblema #lahostelerianotienelaculpa

Una publicación compartida de Restaurante Casa Paca (@casapacarte) el