La protesta del conocido restaurante salmantino que se hace viral
Cyl dots mini

La protesta del conocido restaurante salmantino que se hace viral

Protesta del restaurante Casa Paca

El restaurante Casa Paca ha publicado una imagen en la red social Instagram en la que se puede leer 'No se pueden exigir impuestos si prohibes tener ingresos'.

La evolución del coronavirus en España ha provocado restricciones en muchos sectores y la hostelería es uno de los más afectados, lo que ha provocado protestas y reivindicaciones de los hosteleros. Así, la protesta de un conocido restaurantes salmantino se ha convertido en viral en redes sociales.

 

Se trata del céntrico restaurante Casa Paca que ha publicado una imagen en la red social Instagram de la puerta del establecimiento con sus trabajadores y en la que se puede leer 'No se pueden exigir impuestos si prohibes tener ingresos'.

 

Además, acompañan la imagen con un texto en el que reconocen lo complicado de la situación sanitaria y en la que exigen medidas económicas para garantizar la subsistencia del sector. En este sentido, recuerdan que la hostelería es uno de los motores económicos del país y que mantiene a un número importante de familias.

 

"Somos muchas familias las que vivimos directa e indirectamente de la hostelería en nuestro país. Comprendemos perfectamente la situación sanitaria, pero exigimos medidas económicas reales y eficaces para la subsistencia del sector, un sector que es clave en España y que engloba más de 300.000 establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y que supone el 6,2% del PIB de la economía española. Por ello, pedimos medidas como las que han aplicado nuestros vecinos alemanes, donde el Estado paga un 75% de la facturación del año anterior mientras estén obligados a cerrar. Si la hostelería cae, España se hunde. NO PODEMOS AGUANTAR MÁS!!! Por favor, si puedes comparte toda ayuda es poca", han escrito.

 

Castilla y León ha anunciado este martes el cierre de la hostelería en la Comunidad durante 14 días. Un cierre que entrará en vigor a las 00:00 horas del viernes, 6 de agosto.

 

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @gehercar with @get_repost ・・・ Somos muchas FAMILIAS las que vivimos directa e indirectamente de la hostelería en nuestro país. Comprendemos perfectamente la situación sanitaria, pero exigimos medidas económicas reales y eficaces para la subsistencia del sector, un sector que es clave en España y que engloba más de 300mil establecimientos que dan trabajo a 1,7mill de personas y que supone el 6,2% del PIB de la economía española. Por ello, pedimos medidas como las que han aplicado nuestros vecinos alemanes, donde el Estado paga un 75% de la facturación del año anterior mientras estén obligados a cerrar. Si la hostelería cae, España se hunde. NO PODEMOS AGUANTAR MÁS!!! Por favor, si puedes comparte toda ayuda es poca. #yoapoyoalahosteleria #hosteleriasegura #lahostelerianoeselproblema #lahostelerianotienelaculpa

Una publicación compartida de Restaurante Casa Paca (@casapacarte) el

Comentarios

Manuel 02/12/2020 13:43 #27
Pues yo estoy a favor de todos esos hosteleros cada mañana levantan la trapa y cierran por la noche dándolo todo. A todos esos que a pesar de tener solo las terrazas abiertas no te subian el precio de la caña por sentarte en ellas. Apoyo total. Ahora bien, a estos.... La arrogancia y la chulería no me gustan. Te miran mal hasta por pasar por la acera (bueno el cachito de acera que deja) pero siempre ha estado protegido y no digamos cuando Santiaguito, el periodista mas dicharachero, nos lo metía hasta en la sopa. Pero bueno los trabajadores que ahí aparecen no tienen la culpa, y mas si han salido "si o si". Alguno tambien podía tener mas empatía con los clientes no vips.
mar 09/11/2020 13:27 #22
cuanto ignorante opinando, no se trata de casa paca es uno entre miles se habla de miles de familias que trabajan en hosteleria y toda la industria que mueven a su alrededor. estudiar un poco mas, pero me temo que en cabezas cerradas no entra la luz.
Realidades 05/11/2020 10:22 #21
Pues leyendo los comentarios, parece que este establecimiento (con la misma estructura de muchos del centro) no despierta más que antipatía entre la gente. Y eso tendrán que pensárselo seriamente cuando pase esta crisis si quieren seguir abiertos. Cuando se apuesta por un modelo de negocio basado en precios altos, contando con un flujo abundante de turistas y molestando a los ciudadanos ocupando su espacio con la connivencia del Ayuntamiento, resulta muy difícil dar un cambio estratégico que permita sobrevivir. Por otra parte poner a los trabajadores como escudo tampoco me parece muy edificante. Mal asunto.
PP 04/11/2020 23:21 #20
OTRA OPCIÓN: QUE VENDAN BOTELLONES A LOS ROMPEBARRAS DE LOS ESTUDIANTES...
pp 04/11/2020 23:20 #19
QUE SE VAYAN A VENDER FILETES DE VACA VIEJA A MADRID, QUE SON MUY IGNORANTES !!!!
María 04/11/2020 15:20 #18
Lo que debería hacer este establecimiento es controlar las medidas de seguridad. El sábado pasamos por allí y había en una mesa más de 12 personas juntas sin mascarillas cuando sólo se permite a seis. Los camareros les servían y no vi a nadie protestar. A ellos sí que deberían cerrarles y no a los que cumplen con las medidas.
Alberto 04/11/2020 12:53 #17
Eso siempre será la Librería Delta.
SALMANTINO Y CASTELLANO 04/11/2020 10:46 #16
QUERIAIS VIVIR DE LOS TURISTAS. PUES ESO A VIVIR DE LOS TURISTAS.
Juan 04/11/2020 08:33 #15
A ver si ahora venden comida para llevar tanto que se quejan, porque son muy pocos los que lo hacen y hay que adaptarse
Para marber 04/11/2020 07:43 #14
Cuánta razón tienes. Me preocupan los bares de barrio que se lo curran como leones, el Casa Paca...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: