La protectora 'Scooby' se ofrece a acoger y atender a los galgos mientras se resuelve el proceso

Galgos abandonados en Peñaranda de Bracamonte. (Foto: Guadia Civil)

La Guardia Civil de Salamanca ha detectado en Peñaranda de Bracamonte un núcleo de cría de perros de raza galgo, en situación de abandono.

La profectora de Medina del Campo, Scooby, ha solicitado la incautación cautelar de los galgos abandonados de Peñaranda y se ha ofrecido para acogerlos y atenderlos.

 

La protectora considera que los perros necesitan atención veterinaria urgente y no pueden continuar en posesión de la persona que les ha llevado a tal estado de desnutrición y abandono.

 

En un escrito dirigido al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería en Salamanca, al Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y al SEPRONA, Scooby solicita la incautación cautelar de los animales encontrados en las instalaciones investigadas.

 

El objeto de esta solicitud es evitar a los perros más sufrimiento y que estos puedan recibir la atención veterinaria y la alimentación que tanto necesitan.

 

Para facilitar dicha medida, la protectora, que es adjudicataria del servicio de recogida de animales abandonados en la provincia de Salamanca, ofrece sus instalaciones de Medina del Campo como depósito. Los galgos podrán permanecer allí bajo su cuidado mientras se resuelve el procedimiento o procedimientos legales pertinentes.

Noticias relacionadas