La propietaria del Corona Sol lanza una ola de recursos para no asumir la anulación de licencias

Hotel Corona Sol (Foto: De la Peña)

Presenta recursos para contestar a las peticiones de los vecinos al TSJCyL, Industria y el Supremo para que cierre de una vez el hotel. Demorará la solución mientras el Ayuntamiento se inhibe una vez más.

La promotora y propietaria del hotel Corona Sol, Palco3, ha desplegado una batería de recursos contra las sentencias y resoluciones que han desembocado en la ilegalidad del edificio, que carece de licencia de cambio de uso para su actividad y de licencias ambiental y de primer uso para estar abierto. Es la respuesta de la propietaria contra la derrota que los vecinos de AVEMUR le han asestado en los tribunales. 

 

Con esta medida, confirmada por el concejal de Urbanismo, Carlos García Carbayo, busca demorar la aplicación y ejecución de las sentencias por las que el hotel debería estar cerrado y, además, estaría obligado a solucionar un exceso de edificación de cerca de 800 metros, equivalente a una planta, además de la ilegalidad de algunos elementos como las chimeneas. Frente a ello, y como ya ha anunciado TRIBUNA, los vecinos se han dirigido al TSJCyL y a la delegación de Industria de la Junta para que se ejecuten las sentencias, y también al Supremo.

 

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Salamanca sigue inhibiéndose en la solución. A pesar de que ha estirado al máximo todos los plazos disponibles, sigue sin tomar cartas en el asunto aunque puede. De hecho, y a pesar de los recursos de la promotora, el consistorio podía haber abierto un expediente para devolver la situación a la legalidad, ya que el edificio no cumple la normativa y va contra todo ordenamiento urbanístico, y tampoco lo va a tener en un futuro. El concejal García Carbayo se ha limitado hoy, de nuevo, a describir los diferentes recursos presentados.