La profesora de la USAL Teresa Martínez Manzano obtiene el Premio de Bibliografía de la Biblioteca Nacional

Por la obra titulada ‘Historia del fondo manuscrito griego de la Universidad de Salamanca’.

La profesora titular de Filología Griega de la Universidad de Salamanca (USAL), Teresa Martínez Manzano, ha obtenido el Premio de Bibliografía de la Biblioteca Nacional de España 2012 con la obra titulada ‘Historia del fondo manuscrito griego de la Universidad de Salamanca’.

 

Según ha informado la USAL, “el jurado ha valorado especialmente el rigor y la exhaustividad del texto, así como el interés de este tipo de estudios para la historia de los fondos de las bibliotecas”.

 

La Biblioteca Nacional de España convoca cada año el Premio de Bibliografía para distinguir los mejores trabajos en el campo de la bibliografía hispánica en cualquiera de sus aspectos y bajo cualquier objetivo.

 

En la evaluación de los originales presentados se premia la importancia y utilidad del tema, la exhaustividad en la recopilación del material y la utilización de fondos propios de la Biblioteca Nacional, la sistematización de las investigaciones, los criterios de elaboración expuestos por el autor y la metodología empleada y el rigor y la exactitud de las descripciones bibliográficas.

 

Teresa Martínez Manzano es licenciada en filología clásica por la Universidad Complutense de Madrid, doctora en filología clásica por la Universidad de Hamburgo (Alemania) y desde 2000 es profesora titular de filología griega en la Universidad de Salamanca. Ha publicado varios libros y numerosos artículos sobre los manuscritos griegos de las bibliotecas españolas.