Cyl dots mini

La profesora de Calzada de Valdunciel que aspiraba a los Goya de la educación queda como la séptima mejor de España

CRA Ribera de Cañedo de Calzada de Valdunciel

Según la baremación del jurado, se ha quedado a 32 puntos de conseguir el premio.

Ya se conoce el fallo de los considerados premios Goya de la educación, los premios Educa Abanca, a los que aspiraba una profesora del CRA Ribera de Cañedo de Calzada de Valdunciel. Finalmente, Cristina Eugenia Nóvoa ha conseguido proclamarse como la séptima mejor profesora de España y se ha quedado a 32 puntos del galardón.

 

En este sentido, según la baremación del jurado, la profesora del colegio salmantino ha conseguido 84 puntos, frente a los 116 conseguidos por la ganadora, María Lourdes Jiménez, de Chiclana de Segura, en Jaén. 

 

Cristina Eugenia Nóvoa optaba al galardón en la categoría de Educación Primaria y ha sido la única profesora de Salamanca y de Castilla y León en esta categoría y una de los tres de la región que optaban a los galardones.

 

Los premios Educa Abanca, que se convocan en las categorías de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y Universidad, son un prestigioso galardón que reconoce los méritos de los docentes españoles durante el trabajo realizado en 2019 y este año han celebrado su tercera edición. La entrega de premios tendrá lugar el 29 de febrero en Santiago de Compostela.