La procesión del Martes Santo en Salamanca: Austeridad para el Cristo de la Luz

Cristo de la Luz y Madre de la Sabiduría

La Hermandad Universitaria del Cristo de la Luz es una de las procesiones más íntimas de la Semana Santa de Salamanca y tendrá lugar este 27 de marzo, Martes Santo, a las 21.15 horas en La Clerecía.

HORARIO:

21.15 horas. Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

 

RECORRIDO

Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), Plaza de San Isidro, Libreros, Patio de Escuelas (Oración y promesa de Silencio), Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey,  Prado, Prior,  Plaza de Monterrey,  Compañía ,  Rúa Antigua, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

 

PASO

Paso: Santísimo Cristo de la Luz (Esteban de Rueda, s. XVII) y Nuestra Señora, Madre de la Sabiduría (anónima anterior al Cristo, formando un conjunto de gran belleza).

La Hermandad Universitaria del Cristo de la Luz es una de las procesiones más íntimas de la Semana Santa de Salamanca, donde el silencio y el recogimiento es la característica del desfile de este 27 de marzo, Martes Santo, a partir de las 21:15 horas, y que saldrá desde la Clerecía en un recorrido por el casco histórico de la capital.

 

Los hermanos portan un único paso con dos imágenes un Cristo Crucificado y una Dolorosa, y lucen hábitos austeros con el silencio y oración como rasgos distintivos.

 

En lo que se refiere al recorrido pasará por la calle Libreros y hace una parada muy importante en el Patio de Escuelas, donde tiene lugar la tradicional Promesa del Silencio, que este año la dará el Capellán de la Universidad, Francisco Javier Herrero Hernández. Los hermanos serán recibidos por el Coro de la Universidad Pontificia y tiene lugar un momento muy representativo por la relación de Salamanca con la Universidad.

 

Tras el acto, siguen por las calles Calderón de la Barca y La Rúa hasta la plaza del Corrillo, siguen por la calle Prado Juan del Rey  hasta el Palacio de Monterrey para recorrer la calle Compañía en dirección de vuelta a La Clerecía. Es una de las procesiones que no entra en la Plaza Mayor, como un símbolo más de austeridad.