La procesión del Encuentro de Peñaranda reúne a cientos de personas en su recorrido

Los pasos del Nazareno, el Fragelado y la Esperanza participaron en este desfile procesional de Peñaranda
Ver album

Cientos de personas se agolpaban en la noche del Jueves Santos en las aceras de las calles por las que trascurrieron los tres pasos que procesionaron en la conocida como procesión del Encuentro

El primeros de los pasos en salir de la iglesia parroquial San Miguel Arcángel fue el Jesús Fragelado, o atado a la columna, acompañado por sus cofrades de la Preciosa Sangre y los de la Vera Cruz. Seguidamente, salió Jesús Nazareno o de Medinaceli, junto a la cofradías del Cristo de la Cama y de Nuestra Señora de la Soledad. Por último salió la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza acompañados por sus cofrades y los de Jesús Amigos de los Niños, y el Santo Cristo del Humilladero. 

 

Tras sus recorridos por las calles de Peñaranda, los tres pasos se encontraron de nuevo en la plaza de España, en cuyo templete se colocó la imagen de la oración en el huerto, y tuvo lugar una oración de uno de los párrocos, Lauren Sevillano. 

 

Los tres pasos regresaron entonces de manera conjunta a la iglesia parroquial de Peñaranda, en la cuarta de las procesiones de la Semana Santa de Peñaranda, que reunió a cientos de personas durante su recorrido.