La Procesión del Domingo de Resurrección pone fin a la Semana Santa salmantina

Salida de la procesión de la Virgen de la Alegría de la iglesia de la Vera Cruz (Foto: Chema Díez)

A las 10.45 horas saldrá la procesión del Encuentro con las Imágenes de la Alegría y Jesús Resucitado, para encontrarse en Anaya a las 13.15 horas donde la Virgen se despojará de su luto.

HORARIO:

13:15H.

 

ITINERARIO:

Atrio de la Catedral, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, plaza de Monterrey, Bordadores,  Úrsulas, capilla de la Vera Cruz.

 

PASOS:

Lignum Crucis (Pedro Benítez, 1675)

Santo Sepulcro (1678)

Jesús Resucitado (Alejandro Carnicero, 1725)

Nuestra Señora de la Alegría (Anónimo, S. XVIII)

Tres Marías restauradas en 2017

Como en los dos años anteriores, el atrio de la Catedral acogerá este domingo, 16 de abril, el acto de El Encuentro, en el que la imagen de la Virgen de la Alegría se despojará del luto para lucir su manto blanco al encontrarse con el Cristo Resucitado. Será a las 13.15 horas cuando los dos pasos se unan en una ceremonia que presidirá el obispo de la Diócesis, Carlos López.

 

La iglesia de la Vera Cruz será el punto de partida de la procesión a las 10.45 horas, de donde saldrán los cortejos desprovistos de capirotes que acompañarán a los pasos con una diferencia de treinta minutos cada una, la segunda a las 11.15 horas. Tras el ceremonial de la Plaza de Anaya, las dos imágenes desfilarán conjuntamente hasta llegar a la Plaza Mayor, alrededor de las 14:00 horas, para finalmente cumplir con su itinerario y regresar a la Vera Cruz cerca de las 15:00 horas.

 

Durante todo el recorrido, los pasos estarán acompañados por las imágenes del Santo Sepulcro, ya vacío, y el Lignum Crucis y las Tres Marías recién restauradas. El Encuentro entre la Virgen y el Resucitado supone el broche final a una Semana Santa marcada por el buen tiempo, que ha permitido a los devotos disfrutar de todas las procesiones de la ciudad.

Noticias relacionadas