La procesión del día: La Vera Cruz invita al silencio en su desfile con el Cristo de los Doctrinos

Cristo de los Doctrinos

La centenaria hermandad salmantina llevará a cabo su procesión desde la Capilla de la Vera Cruz a las 21 horas de este Lunes Santo, 21 de marzo de 2016.

HORARIO 21:00 horas. Capilla de la Vera Cruz

 

RECORRIDO Capilla de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza   De las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Francisco Vitoria, Plaza. De Anaya, entrada en la Catedral, Atrio de la Catedral,  Calderón  de  la  Barca,  Libreros,  Traviesa,  Serranos,  Rúa  Antigua,  Compañía, Monterrey, Ursulas, Capilla de la Vera Cruz.

 

PASOS

 

Santísimo Cristo de los Doctrino (Anónimo, S. XVII)

 

Virgen de la Amargura (Pedro Hernández, S. XVII)

 

La Cofradía salmantina de la Vera Cruz está de enhorabuena, este 2016, se dispone a celebrar nada más y nada menos que el 400 Aniversario de la fundación y las procesiones más emblemáticas como la de este lunes, 21 de marzo de 2016, del Cristo de los Doctrinos que tendrá lugar en la Capilla de la Vera Cruz a las 21 horas y que estará marcada como siempre por un riguroso silencio.

 

El recorrido transcurrirá por las calles Domínguez de Berrueta, Ramón y Cajas, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rua Antigua, Francisco Vitoria, Plaza de Anaya, entrada a la Catedral, Atrio de la Catedral, Calderón de la Barca, Liberos, Traviesa, Serranos, Rúa Antigua, Compañía, Monterrey, Úrsulas y Capilla de la Vera Cruz.

 

Los pasos, de alto valor artístico, que saladrán a hombros de los cofrades serán en Santísimo Cristo de los Doctrinos (Anónimo, S. XVII) y Virgen de la Amargura (Pedro Hernández, (S. XVII).