La primera vuelta de Unionistas en profundidad: más y menos utilizados, momento 'top' y las incógnitas actuales
Cyl dots mini

La primera vuelta de Unionistas en profundidad: más y menos utilizados, momento 'top' y las incógnitas actuales

Un comienzo casi impecable, una posición inesperada y tan solo una derrota sobre el terreno de juego. Unionistas de Salamanca es quinto tras 18 jornadas y así se analiza esta primera vuelta de liga regular. 

Foto: Arai Santana

Unionistas de Salamanca emerge como el único equipo de la categoría que ha perdido un solo partido sobre el césped, justo después se encuentra el Deportivo de la Coruña con dos derrotas en su casillero. Si bien es cierto, que todavía está presente la incógnita del resultado frente al DUX Internacional que, de momento y hasta que se declare lo contrario, cuenta como derrota para el conjunto a las órdenes de Dani Mori, empatando así 'sobre el papel' con el equipo blanquiazul. Seis partidos ganados, diez empates y dos derrotas sitúan al club blanquinegro con 28 puntos y en puestos de play off como quinto clasificado de la liga tras 18 jornadas. ¿Cómo ha sido el camino hasta aquí? 

 

👍 | Los más utilizados: Dani Mori, pese a que peca de prudente en ocasiones, cuenta con un bloque definido de su total confianza. En portería siempre Salva De la Cruz, el jugador que llegó a Unionistas de Salamanca la presente campaña ha disputado todos los partidos hasta el momento, incluyendo los dos de Copa del Rey, donde pese a las dudas volvió a salir de inicio. En la misma línea, Ramiro Mayor completa los 1620 disputados sobre el césped en competición liguera hasta el momento con un pleno de titularidades y ninguna sustitución. Ya con menos minutos, pero los mismos partidos disputados, José Salinas ocupa la tercera posición, entrando en dos partidos como suplente. También 18 han disputado han disputado Pablo Espina, Héctor Nespral, Luis Acosta. Por su parte con una intervención menos, es decir, interviniendo en hasta 17 partidos: Carlos De la Nava, Rayco y De Miguel

 

👎 | Los menos utilizados: Es cierto que los nombrados a continuación han tenido en su mayoría lesiones a lo largo de la temporada, pero hasta el momento, son los que menos minutos han disputado en la primera vuelta de la primera temporada de la 1ª RFEF. Edu Cortina, por ejemplo, tan solo ha ayudado al equipo en tres ocasiones, mientras que Lamadrid ha intervenido en cuatro partidos, todos ellos desde el banquillo. También como consecuencia de las lesiones Jorge Mier no ha disputado los minutos esperados, sobre todo, teniendo en cuenta como comenzó la temporada. El asturiano ha estado sobre el césped con la camiseta de Unionistas en un total de 394 minutos. 

 

❎ | Los nada utilizados: Si hay jugadores de confianza para Dani Mori bastante definidos, hay otros que de manera diferenciada, no cuentan en demasía para el míster de cara a la competición. El guardameta Florentin Bloch no ha disputado ni un solo minuto como unionista hasta el momento -aunque en su caso siempre hay que tener en cuenta las particularidades de la portería-, de la misma manera que Leslie y Abdul. Otro al que tampoco se ha podido ver competir ha sido a Dani Pereiro que con cero minutos acumulados decidió, vía su equipo de origen, salir del club en el mercado de invierno según llegó el parón por navidades.

 

⚽ | El once tipo: Con las menciones anteriores de carrerilla podría salir el once de Unionistas, pese a ligeras variaciones con la entrada de Manu Sánchez en la segunda mitad de la primera vuelta como consecuencia de la baja de Marín o el ingreso en banquillo de Fer Román, de la misma forma que la incoporación de Mandi Sosa al centro del campo. Así, el once tipo de esta primera vuelta pasa por Salva de la Cruz en portería, Fer Román y Ramiro como centrales, Salinas en el lateral izquierdo y Antonio Marín en el derecho, con el centro del campo para Nespral y Luis Acosta. Las bandas para Rayco e Íñigo Muñoz, junto a Pablo Espina y Carlos De la Nava arriba. 

 

🔝 | El momento TOP: Son varios los momentos a señalar en rojo a lo largo de las 18 primeras jornadas de la temporada en el conjunto a las órdenes de Dani Mori, sin embargo, destacamos una que supuso el colofón a un comienzo de éxito: el último encuentro del 2021 frente a la UD LogroñésCompleto, eficaz y muy superior a la UD Logroñés ganó en liga más de dos meses después, poniendo la guinda al pastel de lo que ha significado el citado año para el club en líneas generales. Asimismo, como pequeños momentos top en la memoria de Unionistas quedará el encuentro frente a la SD Logroñés, una auténtica fiesta del fútbol popular, la hermandad contra el Deportivo de la Coruña o la salida hasta Santander. 

 

📉 | El momento 'down': El bajón ha llegado de manera reciente en uno de los peores partidos de la temporada de los de Dani Mori, que perdieron en la última jornada frente a un penúltimo Zamora CF. Más de 1.200 aficionados llegaron desde Salamanca y otros puntos de la península para animar a Unionistas con una previa que comenzó a las 11:30 de la mañana de ese domingo. Sin embargo, sobre el césped no se vio la misma energía y el conjunto blanquinegro perdió por un gol a dos en el Ruta de la Plata.Se adelantaron los de Dani Mori, pero el físico de los rojiblancos y su superioridad por momentos en el centro del campo dieron la vuelta a un partido en el que los charros acabaron pidiendo la hora. Querían, pero en este caso no pudieron. 

 

😅 | Copa agridulce: La Copa comenzó con mala suerte y acabo con la misma fortuna. En primera instancia y ya en el sorteo los de Dani Mori fueron la última bola de todo el sorteo para efrentarse en trentaidosavos de final al Algeciras en un salida muy complicada que, sin embargo, supo muy culce ocn una victoria que dio alas al equipo. Ahora bien, una semana más tarde un equipo de Primera División llegó al Reina Sofía y pese al gran partido de Unionistas superior los 90 minutos al conjunto del Elche, la suerte volvió a caer del lado de la cruz, perdiendo en el último segundo por un fallo de comunicación entre le portero y el defensa. Se acababa de la peor manera algo que llegó a ser muy dulce por momentos. 

 

❓| Las incógnitas: En estos momentos, en torno a Unionistas conviven dos incógnitas fundamentales. Por un lado, qué ocurrirá con la apelación del club a la decisión del Comité de Competición de dar por perdido el partido de Unionistas frente al DUX Internacional, tras su reclamación por alineación indebida por parte de los de Dani Mori, que jugaron 45 segundos con 12 jugadores por un error arbitral. Por otro lado, también como duda se presenta el caso de Mandi Sosa, que tras su expulsión por doble amarilla en el encuentro frente a la SD Logroñés y el posterior insulto al árbitro, estará fuera los terrenos de juego hasta en cinco encuentros. A ello se le suma una de sus condiciones del contrato donde se establece que puede rescindir su contrato antes de finales de este mes. 

 

💪 | Refuerzos: Hasta el momento todavía no ha llegado ningún jugador nuevo a la entidad charra, pero el míster sí ha pedido alguna que otra incoporación. Dani Mori quería reforzarse por fuera cuando acabó el año y sus peticiones continúan en la misma línea. Un jugador, por ejemplo, del perfil de Cris Montes, además de un lateral o posible central tras la salida de Pereiro.  

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: