La primera semana lectiva tras la Navidad acaba con un aula en cuarentena en la provincia de Salamanca
Cyl dots mini

La primera semana lectiva tras la Navidad acaba con un aula en cuarentena en la provincia de Salamanca

Una clase en el CEO Alto Alagón de Linares de Riofrío. 

La primera semana tras la vuelta de Navidad deja un aula cerrada por coronavirus en la provinci de Salamanca, en concreto en Linares de Riofrío donde se ha procedido a cuarentenar a alumnos de una clase del CEO Alto Alagón

 

En los últimos siete días se han confirmado tres casos positivos, todos de alumnos y desde el 10 de septiembre son 42 los casos acumulados entre el alumnado. 

 

Hay que recordar que durante el pasado periodo navideño, la comisión de Salud varió sus criterios y desde a vuelta a las clases este pasado lunes en infantil y primaria (etapas que escolarizan a los menores de 12 años) no estarán obligados a hacer cuarentena, como hasta ahora, todos los compañeros de la clase de un niño que haya dado positivo por coronavirus; solo lo harán si se detecta cinco casos positivos en el mismo aula o más del 20% de los alumnos del grupo.

 

CASTILLA Y LEÓN

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 12 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a 3 grupos de Ávila, 3 aulas de Burgos, 1 de Salamanca, 1 en Segovia, 3 en Valladolid y 1 en Zamora. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

 

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: