La primera semana del verano comienza con tormentas y máximas de 31 grados en Salamanca

(Foto: Chema Díez)

El calor será de nuevo protagonista aunque las lluvias suavizarán las temperaturas en el inicio de la semana.

El verano comienza con temperaturas que rondan los 30ºC en varias provincias y con cielos prácticamente despejados en casi todo el país, según las predicciones de las Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

No en vano, en el caso de Salamanca, las tormentas harán acto de presencia este lunes 22 y el martes 23 de junio y se dejarán notar aunque no tendrán más continuidad en el tiempo. De este modo, para el lunes, las máximas llegarán a los 31 grados y la Aemet indica que las tormentas comenzarán por la tarde.

 

De cara al martes, las máximas bajarán hasta los 27 grados con mínimas de 14 y una alta probabilidad de lluvias a partir de las 14.00 horas.

 

Por su parte, en el conjunto de España, la Aemet ha previsto que se alcanzarán máximas de 36ºC en las capitales de provincia de Badajoz, Granada, Ourense y Córdoba. Además, se registrarán 35ºC en Albacete, Lleida, Murcia, Toledo, Zaragoza y Ciudad Real, y 34ºC en Girona, Sevilla y Jaén.

  

En Cáceres, Guadalajara, Madrid, Valladolid y Cuenca habrá máximas de 33ºC, mientras que en Logroño, Zamora y Lugo se alcanzarán los 32ºC. En Huesca, Palencia, Pamplona, Salamanca, Vitoria y León los 31ºC, y por último, en Huelva, Málaga, Palma de Mallorca, Soria, Teruel y Burgos podrían llegar hasta los 30ºC.