La primera noche de toque de queda se salda con ocho denuncias por saltarse la orden y once por reuniones en pisos
Cyl dots mini

La primera noche de toque de queda se salda con ocho denuncias por saltarse la orden y once por reuniones en pisos

Varias patrullas de la Policía Local controlan el inicio del toque de queda en Salamanca (Foto: Arai Santana)

La orden consigue 'controlar' la fiesta nocturna aunque aun quedan 'despistados' que acaban con sanción. Antes de las 22.00 horas se presentaron hasta 20 denuncias a personas que no guardaban la distancia interpersonal en distintas terrazas. 

 

El toque de queda consigue controlar cualquier posibilidad de desenfreno nocturno aunque aun sigue habiendo 'despistados' y en muchos casos inconscientes que siguen saltándose las normas, poniéndose en riesgo a ellos y, sobre todo, a los demás en una situación grave puesto que la segunda ola de la pandemia del coronavirus está haciendo estragos ya con cientos de muertos diarios.

 

En la primera noche bajo esta nueva orden en Salamanca las Fuerzas del Orden tuvieron que seguir actuando aunque las incidencias se vieron reducidas con respecto, por ejemplo, el día anterior. Si el jueves se levantaban hasta 38 actas por ruidos en pisos, esta pasada madrugada se han reducido a 11. 

 

Además también se efectuaron 9 denuncias por no usar o usar de manera defectuosa la mascarilla.

En cuanto a las restricción horaria también hubo varias incidencias y se han presentado ocho denuncias por saltarse el toque de queda que recordamos permancerá durante dos semanas, al menos, entre 22.00 y 6.00 horas.

 

En resumen el turno de noches se resolvió así: 

- 9 denuncias por uso de mascarillas 
- 11 denuncias por reuniones en pisos 
- 8 denuncias por saltarse el toque de queda

 

Previamente y antes de las 22.00 horas también fue necesaria la actuación policial porque no se respetan las normas de aforo, distancia social. Se interpusieron 20 denuncias a otras tantas personas por no guardar distancia interpersonal en terraza. 

 

Y un establecimiento fue también sancionado por exceder el número de mesas en terraza.