La primera noche de restricciones de Semana Santa en Salamanca: 31 multas por saltarse el toque de queda
Cyl dots mini

La primera noche de restricciones de Semana Santa en Salamanca: 31 multas por saltarse el toque de queda

La Policía Local denuncia a diez personas por fiestas en pisos y a 31 por saltarse el toque de queda, cifra más elevada de lo habitual, además de sólo una multa por no usar mascarilla.

La primera noche de viernes con vacaciones escolares y universitarias se ha saldado con un buen número de sanciones por incumplimiento de la normativa contra el coronavirus en Salamanca. En total, 42 multas por tres de los preceptos que menos se respetan, pero con alguna 'sorpresa'.

 

En el operativo habitual de las noches, la Policía Local ha puesto 31 sanciones por no respetar el toque de queda a las 22.00 horas y estar por la calle en Salamanca más tarde de esa hora sin justificación. Además, se ha propuesto para sanción a diez personas por fiestas en pisos, generalmente alertadas por los ruidos que escuchan los vecinos, y que derivan en multas porque ahora mismo están prohibidas las reuniones con no convivientes en hogares, además de alterar el descanso de los ciudadanos.

 

Por último, se ha puesto una sanción por no llevar o mal uso de mascarilla, algo sorprendente porque este es el motivo de miles de multas desde que empezó a ser obligatorio portar mascarilla en Salamanca.

 

Hay que recordar que este viernes entraron en vigor las restricciones propias de la Semana Santa, que incluyen el toque de queda, el límite de cuatro personas en reuniones (seis en hostelería) y la prohibición de reuniones de no convivientes en espacios privados, además del cierre perimetral de Castilla y León.