La primera noche de confinamiento en Salamanca termina con récord de 45 denuncias por fiestas en pisos

Restricción de horarios en la noche salmantina

Policía Local y Policía Nacional acuden a 45 avisos por ruidos en pisos y ponen varias multas a bares por saltarse el horario y las medidas.

La noche de este sábado, la primera de confinamiento perimetral y restricción de horarios en Salamanca, ha terminado con numerosas intervenciones de la Policía e igualando un récord de avisos por ruidos en pisos, un habitual del ocio nocturno en Salamanca en esta 'nueva normalidad'. En total, 45 denuncias por ruidos, vinculadas a fiestas particulares, igualando el récord del pasado jueves 15 de octubre, y 16 multas por el mal uso de mascarillas.

 

Este es el resumen de intervenciones:

- 45 avisos atendidos por ruidos en domicilios
- Actas mascarillas: 16
- Venta de alcohol fuera del horario: 3 actas 
- 13 denuncias incumplimiento aforo en un mismo domicilio
- Un acta a establecimiento por horario/aforo/fumar sin distancias intervención conjunta con CNP
- Botellón: 6 personas denunciadas en un mismo botellón

 

El resumen es el mayor número de denuncias por ruidos desde que comenzó el curso universitario, igualando las 45 del jueves 15 de octubre. La clave es que era la primera noche de confinamiento perimetral, que incluye restricciones al horario de los bares: hay que dejar de atender a las 22.00 horas y a las 23.00 horas tiene que estar completamente cerrado. De nuevo los agentes han pasado la noche de piso en piso, ya que la fiesta se traslada a domicilios particulares en cuanto cierran los bares.

 

Así ocurrió en una de las actuaciones, en la que se ha denunciado a 13 personas en un mismo domicilio por incumplir el límite de participantes en reuniones, que está fijado en seis.

 

Pero los pisos no son el único problema. Anoche se pusieron también tres multas por venta de alcohol fuera de horario en establecimientos y otra a un mismo local por saltarse el aforo, el horario y la prohibición de fumar si no hay distancia.

 

El número de avisos por fiestas en pisos se ha disparado durante el fin de semana. Del jueves al viernes fueron seis los pisos desalojados más 20 avisos por ruidos. Del viernes al sábado, la noche terminó con ocho actuaciones en pisos por superar el límite de 6 personas en su interior y otros nueve avisos por ruidos. Y esta noche de sábado a domingo ha habido 45 avisos por ruidos y trece denuncias en un mismo piso por incumplir el límite de reuniones de seis personas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: