La primera 'factura' del nuevo lugar para los conciertos de Ferias y Fiestas: 62.000 euros en luces y sonido
Cyl dots mini

La primera 'factura' del nuevo lugar para los conciertos de Ferias y Fiestas: 62.000 euros en luces y sonido

Personal municipal acondicionando el campo. Foto: D. Bajo

La fundación municipal de cultura ultima el contrato para dotar de iluminación y sonorización al campo de fútbol de Puente Ladrillo donde se celebrarán este año los conciertos de septiembre: el gasto no es nuevo porque la Plaza Mayor también lo necesitaba.

La elección del campo de fútbol abandonado de Puente Ladrillo para acoger los conciertos de Ferias y Fiestas este 2021 tiene ya una primera factura sobre la mesa, o a punto de llegar. Es la del coste de sonorizar e iluminar el escenario en el que se celebrarán las actuaciones, aunque no es un coste nuevo porque la Plaza Mayor ya lo necesitaba: en 2019, el último año 'normal', ya se contrató.

 

El contrato se licitó a finales de julio y está en su última fase para la adjudicación. Se trata de un contrato abierto simplificado, que ya tiene ofertas y sobre cuya propuesta económica se abrieron los sobres el pasado viernes, 20 de agosto. El presupuesto base de licitación es de 62.281 euros con impuestos, y a partir de ahí puede haber ofertas más bajas para adjudicárselo.

 

La contratación de equipos de luces y sonido para las Ferias y Fiestas es un habitual, pero el contrato de este año trae algunas diferencias. De entrada, su coste es superior, y ronda los 62.000 euros de presupuesto base; en 2019 fue de 59.000 euros, y se adjudicó por algo más de 49.000 euros. Además, incluye menos cosas. El contrato de este año especifica sólo el alquiler de estos equipos y técnicos que los manejen exclusivamente para los nueve conciertos programados. Es el único cometido al que se refiere.

 

En 2019, el contrato incluía no sólo los conciertos en el escenario de la Plaza Mayor, que eran diez, sino también la sonorización de la Ofrenda Floral en la Plaza de Anaya, la sonorización del pregón, el Día del Tamborilero, cinco cociertos de la Escuela y la Banda Municipal de Música y el Festival de Artes de Calle; la mayoría de estos eventos no se celebra este año.

 

En resumen, el contrato de material de luces y sonido de este año ha salido a concurso por más dinero y sólo para los conciertos, que además son nueve y no diez. Veremos si las ofertas rebajan el coste final.