La primera de Aquimisa lejos de casa se hace esperar

Jose, en un partido anterior (Foto: I. C.)

Los salmantinos se vieron superados por el interior burgalés y tuvieron un mal día desde 6.75 metros.

Aquimisa Laboratorios viajó hasta Burgos para lograr su primera victoria a domicilio en lo que va de Liga tras sumar dos triunfos consecutivos en casa ante el primer y el segundo clasificado en la tabla. Sin embargo, el equipo de Isidro Álvarez no pudo doblegar a conjunto burgalés, que siempre fue por delante en el marcador.

 

El equipo local, muy veterano, demostró que sabe jugar en esta Liga y que tiene muchas tablas. De este modo sacaron ventaja frente a los salmantinos sobre todo en el juego interior, mostrándose como un equipo muy ordenado siempre.

 

Este hecho se unió al mal día de Aquimisa desde 6.75 metros, con malos porcentajes de tiro, que obligó a penetrar a los charros sin suerte.

 

Sin embargo, Isidro Álvarez ordenó un presión hasta el último segundo, por lo que los charros terminaron el partido con la cabeza alta.

 

Aquimisa jugó en Burgos con un Diadia Mbaye cuyos problemas de rodilla le han obligado a no ejercitarse prácticamente en las dos últimas semanas y con Arturo Cruz con un dedo vendado y conjuntivitis.

 

El técnico charro señaló, por último, que el equipo está ya preparado para ganar el partido de la semana que viene ante el colista: “El partido real que hay que ganar es el de la semana que viene. Hay que sacarlo por lo civil o lo criminal”, reconoció Álvarez.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

74 MIGUEL ANTONIO ROBLEDA (25+12+17+20): Andrés Fernández (16), Álvaro Gómez (15), Liparteliani (7), Barriuso (3), Txomin López (18) –cinco inicial- Roberto Rodríguez (8), Roberto Ortega (0), Lozano (0), Roy González (0), Jesús Antón (0), Arnaiz (7), Moro (0).

 

55 AQUIMISA LABORATORIOS (19+7+15+14): Alberto Alonso (8), Arturo Cruz (18), Toño Rodríguez (0), César Yáñez (4), Austin Simon (13) –cinco inicial-  Fidel Cano (0), Víctor Martín (0), José García (0), Diadia Mbaye (6), Pedro de la Calle (0), Miguel García (6).

 

ÁRBITROS: Alonso y Pérez. Sin eliminados por faltas.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el polideportivo El Plantío.