La primera concentración de clásicos pesados subirá a la Peña de Francia

Presentación del "Club Clásicos Pesados de Castilla y León”. (Foto: Museo de la Automoción de Salamanca)

Los vehículos participantes subirán a la Peña de Francia. La salida será desde el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, el sábado 1 de julio. La subida a la Peña de Francia sera el 2 de julio.

El Museo de Historia de la Automoción ha acogido la presentación de un nuevo club dedicado a la defensa y promoción del patrimonio automovilístico español. En esta ocasión ve la luz un club novedoso, dedicado en exclusiva a los camiones, autobuses…, bajo la denominación de “Club Clásicos Pesados de Castilla y León”.

 

 

El director del museo, D. Luis Miguel Mata, miembros del nuevo club: Ángel Macías Martín, presidente, Adolfo Cosme Marcos, vicepresidente, Juan Rincón, Secretario y Joaquín Hernández Sánchez, tesorero, quienes han trasladado al museo, para esta ocasión, algunos vehículos pesados.

 

Esta iniciativa surge en abril de 2017, promovida por un grupo de entusiastas aficionados a estos característicos vehículos y con el apoyo del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, tras la importante concentración de camiones y autobuses que tuvo lugar en Salamanca en el año 2015 y que reunió en nuestra ciudad a más de 100 vehículos procedentes de toda España.

 

El objetivo fundamental del club es dar a conocer el importante y variado patrimonio de vehículos de estas características, que se encuentran repartidos por la comunidad Castellano-Leonesa. Para lograr este objetivo, el Club pretende realizar una concentración anual en cada una de las capitales de nuestra comunidad, estando representadas en la junta directiva del club por un vocal de cada una de estas provincias.

 

En la actualidad el club lo forman 25 socios que inician con pasión esta nueva aventura del ámbito de la automoción.

 

El club, en su afán por la recuperación de este valioso patrimonio, ofrece a todos los interesados en los clásicos pesados el asesoramiento y la ayuda necesaria para la restauración y la recuperación de este tipo de vehículos, que forman parte de nuestro patrimonio, negociando, también, con empresas aseguradoras la obtención de ventajas en los seguros que cubren los citados vehículos.

 

Entre las actividades que el club pretende poner en marcha en los próximos meses, destaca la “Primera concentración de clásicos pesados”, con subida de los vehículos participantes a la Peña de Francia prevista para el próximo día 2 de Julio de 2017. Los participantes se trasladarán a La Alberca el sábado 1 de julio. 

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

NOTICIA MUY ATRASADA 22/07/2017 12:55 #1
Es una noticia que se refiere a la subida a la Peña el pasado dia 2 de este mes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: