La primavera traerá consigo una importante obra de pavimentación y sellado de juntas en toda Santa Marta

El alcalde de la localidad salmantina, David Mingo, ha asegurado que esta actuación supone un "esfuerzo inversor del Ayuntamiento en todas las partes del municipio".

A partir de marzo y abril comenzará prácticamente en toda Santa Marta una obra de pavimentación y sellado de juntas con cargo al remanente que el municipio que actuará en 38 calles con una inversión de 465.000 euros.

 

Los lugares en los que se actuarán, como ha apuntado el alcalde David Mingo en su presentación, son, en el centro: calle Juan XXIII, calle Clavel, calle Juan Besteiro, calle Francisco Maldonado, calle Padre Ignacio Ellacuría, acceso a Valdelagua que se repavimentará, calle Marcos Escribano y en tres urbanizaciones que lo necesitan como Aldebarán, Átika, La Fontana y por último la zona de los Centros Comerciales (avenida Asturias, Segovia, Burgos, Zamora, Valladolid, Palencia, Salamanca y Padres Paúles).

 

Se completará esta actuación de aquí a lo que queda de legislatura con las obras de abastecimiento, "que irán de la mano", como ha apuntado Mingo. "Así se invertirá casi 700.000 euros en repavimentar y unos 230.000 euros en renovar redes de agua", asegura el primer edil.

 

"Es un esfuerzo inversor del Ayuntamiento en todas las partes del municipio", señala.

 

En cuanto a las fechas que se estiman, Mingo apunta: "Ahora estamos en el inicio de la fase de licitación del proyecto de 465.000 euros, que en lo que queda del mes de enero se realizará la fase de apertura pública para que se puedan presentar las ofertas, para en febrero realizar la adjudicación y estimamos que en marzo/abril con la llegada del mejor tiempo se ejecuten las obras".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: