La Primavera se toma un respiro: lluvia y mucho frío a partir de este martes

Paraguas, lluvia, Gente, Personas, mal tiempo

Este martes bajan las temperaturas, pero es sólo un anticipo de lo que nos espera: las máximas se desploman y las mínimas rozan el 'bajo cero'.

La Primavera hace un paréntesis y a partir de este martes, y durante toda la semana, decimos adiós al benévolo clima que hemos disfrutado en Salamanca. En su lugar, regresa el frío, de manera intensa además, y también lloverá.

 

Según las previsiones de Aemet, el tiempo cambiará de manera radical entre martes y miércoles. A partir de este martes ya se notará la entrada de un frente. Para empezar, la temperatura máxima se quedará en 22 grados por los 26 de este lunes, y hay probabilidades de lluvia durante todo el día. Pero es sólo un anticipo de lo que nos espera el miércoles. El martes por la tarde se espera la entrada de ese frente que rebajará los termómetros. El miércoles la mínima ya será de cuatro grados y la máxima prevista en Salamanca, de trece: la mitad que este lunes.

 

El panorama será el mismo el jueves, con mínimas todavía más bajas, casi de bajo cero; y  así se mantendrá viernes, sábado y domingo, con ligera subida de mínimas y máximas que todavía bajarán un poco de cara al último día de la semana.