La pretemporada pasa factura a Avenida en su estreno ante Cáceres

Montañana y Robinson defienden a Jemerigbe (Foto: I. C.)
Ver album

El equipo charro cayó derrotado (56-64) ante un contrincante menos castigado físicamente

FICHA DEL PARTIDO

 

56 PERFUMERÍAS AVENIDA (11+11+18+16): Marta Fernández (11), Tamara Abalde (2), Mariona Ortiz (6), Marija Rezan (9), Vanessa Blé (2) -cinco inicial- Anna Montañana (6), Angelica Robinson (20), Clara Hernández (0), Clara García (0), Rocío Gómez (0).

 

64 CB AL-QAZERES (19+14+14+17): Jemerigbe (6), Verónica Sánchez (12), Comfort (4), Carla Do Nsacimento (7), Callan Taylor (18) -cinco inicial- Andrea Vilaró (2), Yaiza García (5), Elena Corrales (2), Marta Tudanca (8).

 

ÁRBITROS: David Sánchez y Esperanza Mendoza. Sin eliminadas en el partido.

 

INCIDENCIAS: Pabellón de Würzburg.

 

Mucho por ajustar aún en un excesivamente cansado Perfumerías Avenida tras disputar este primer encuentro amistoso de pretemporada.

 

Las jugadoras dirigidas por Alberto Miranda fueron siempre a remolque en este Trofeo de Ferias ante el CB Al-Qazeres, que cuenta ya con todas sus jugadoras.

 

El primer cinco de la temporada 2014/2015 estuvo formado por Mariona Ortiz, Marta Fernández, Vanessa Blé, Tamara Abalde y Marija Rezan. Sin embargo, en los primeros 10 minutos fue la recién llegada Angelica Robinson la que se encontró más suelta bajo el aro ante un conjunto cacereño intenso desde el primer minuto (1-7 en el cuarto).

 

Jugaba más para su interior el equipo charro en este inicio, sin apenas intimidar desde 6.75m (1/3 en los primeros 20 minutos).

 

En el segundo cuarto fue Marta Fernández la que pareció tener cogida la medida al aro después de errar en el primero muchos de sus tiros más característicos. Sin embargo, Cáceres continuaba a su ritmo, intensas en defensa y manteniendo los 10 puntos de renta en el luminoso (15-26).

 

Bien es cierto que el equipo charro es un conjunto aún de circunstancias y que Miranda quiso premiar a sus canteranas, dando minutos a Clara Hernández, Clara García y Rocío Gómez.

 

Ya en el tercer parcial, Cáceres se fue a 15 puntos (27-42, minuto 5) tras sumar tres triples consecutivos mientras que Avenida sufría para incluso armar el brazo y tirar debido a la fuerte carga física que el equipo está asumiendo en pretemporada. Éste fue el momento –como habrá más a lo largo de la temporada en el que Anna Montañana supo que se la necesitaba. Encabezando un equipo de poco carácter, la valenciana sacó el suyo para meter un triple en el minuto 8 del tercer cuarto, poner el marcador 36-42 y capturar además el rebote siguiente, levantando así a la gente de sus asientos. Se acercó Avenida  a 5 (40-45), pero no pudo seguir por esa senda de la remontada, pues Cáceres volvió a dar un paso al frente para recuperar los 10 (48-58), a pesar de su mala tarde desde la línea de tiros libres.

 

Angelica Robinson fue la más destacada de las charras en el último cuarto, gracias quizá a su frescura física o a que aún no está atada a los sistemas tácticos, aunque volvió a ser Montañana con un triple en el minuto 8 y Marta Fernández con una bandeja tras contra a falta de 1’14” para el final las que volvieron a acercar a Avenida en el marcador (55-60).

 

Al final, primera derrota para las charras en una pretemporada que no ha hecho más que comenzar para ellas, pero gracias a la que tanto Alberto Miranda como Avelino García podrán corregir muchos errores.

Noticias relacionadas